?

Suspende Morena asambleas distritales y municipales en Colima, culpa a la inseguridad

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2018

*Candidatos serán designados en México, por el Comité Ejecutivo de Morena
Con el pretexto de que en Colima impera la ‘inseguridad’, la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió sus asambleas municipales y distritales en esta entidad, en las que se debería de elegir a candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como diputados de representación proporcional (plurinominales).
Dichas asambleas se tenían previstas para el pasado domingo, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político consideró que no existían las condiciones de seguridad necesarias para su celebración.
El líder estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, confirmó lo anterior y señaló que se respaldó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pues indicó que en el Estado de Colima, específicamente en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, se tienen la tasa más alta de homicidios dolosos. “Esos municipios están catalogados como los más inseguros del país”.
Ante ello, se dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la que decida, con propuestas estatales, los candidatos que habrán de ser postulados por ese partido en la Coalición Morena-PT-PES.
Según el CEN de Morena “es un hecho público y notorio que actualmente en diversos Municipios de Colima y Quintana Roo impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional, y de los propios militantes y afiliados de Morena en esas localidades”.
Por ello, el CEN ordenó suspender las asambleas que se llevarían a cabo en los 10 municipios del estado, además de la asamblea estatal, y no hay fecha para que éstas se lleven a cabo.
“El CEN dentro de sus facultades consideró que no había condiciones para que se llevara a cabo la insaculación de las listas plurinominales a las diputaciones locales, y serán ellos, es decir, el CEN el que realice el procedimiento, por considerar que la situación de seguridad que priva en el estado es delicada para llevar a cabo este tipo de encuentro”, dijo, Sergio Jiménez Bojado.
El Estado de Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Los hechos delictivos se han incrementado sobre todo en Manzanillo, Tecomán, Armería, Villa de Álvarez y la capital del Estado.
No se descarta, entonces, que el CEN de Morena actué “por dedazo” en la designación de candidaturas locales, según algunos militantes de ese partido que manifestaron su inconformidad por tal decisión de su dirigencia nacional.
Con el mismo pretexto Morena canceló asambleas en municipios de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas “donde impera un ambiente de violencia”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.