?

Proyectan para Manzanillo terminal de depósito de combustibles líquidos

Administrador Colimapm | Colima | 11/02/2018

El Secretario de Fomento Económico (SEFOME) Carlos Domínguez Ahedo aseguró que se tienen varios proyectos en materia energética para Manzanillo, siendo que los que tienen mayor posibilidades de ser una realidad es contar con una o dos terminales de depósito de combustibles líquidos.

“No es una refinería, no se trata de una planta petroquímica que vaya a procesar, es para almacenar y transportar a través de tuberías, haciendo uso de algunos derechos de paso y llevar ductos hasta Guadalajara, podría ser por ferrocarril o puede ser por pipas, según la región”, comentó.

Resaltó que Manzanillo ‘pinta’ para ser un lugar competitivo para este tipo de proyectos, en donde se tendrían gasolinas que vengan del estado de California y poderlas distribuir al centro del país.

“Estoy informado de que CFE anunció ya un proyecto  que ya lo tiene la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que están en el proceso de darle todos los permisos necesarios, porque CFE le entra al negocio de gasolinas y por lo tanto, al negocio de almacenamiento y distribución”, abundó.

En este sentido, precisó que este no es el único proyecto que existe, hay otros dos o tres de la iniciativa privada, algunos colimenses y otros foráneos, que están interesados, algunos extranjeros, en hacer el mismo proyecto. “En mi opinión no caben todos, cabrá uno, quizá dos, pero es algo que se ve venir en el futuro, de alguna forma con alta probabilidad”.

Comentó que este tipo de proyectos podrían verse concretados en algunos años, por lo que al finalizar el presente sexenio de José Ignacio Peralta Sánchez, “si no lo vemos funcionando, lo vemos instalándose el proyecto”.

Esto, dijo debido a que “hay muchos temas que resolver todavía allá en Cuyutlán, yo sé que la API y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Dirección de Puertos y demás, han hecho un estudio para determinar dónde y qué vocaciones tiene cada espacio de los que están alrededor de la laguna de Cuyutlán, como un proyecto de desarrollo urbano”.

“Tenemos que ver cómo queda todo el ordenamiento territorial de alrededor, porque eso va a generar unas cargas de vehículos, de escuelas, de vivienda, de muchas cosas que se tienen que ver, la SEIDUR tiene mucho interés en ordenar esa zona”, explicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.