?

Reconocen trayectoria de Horacio “Colorado” Naranjo

Administrador Colimapm | Colima | 10/02/2018

*El Museo Universitario de Artes Populares, además, inauguró la exposición “El caballo, visión, usos y manufacturas en el arte popular mexicano”

El Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” (MUAP) de la Universidad de Colima, realizó dos eventos en el marco de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez: uno fue la apertura de la muestra “El caballo, visión, usos y manufacturas en el arte popular mexicano” y otro un reconocimiento a la trayectoria artística de Horacio “Colorado” Naranjo.

En cuanto a la exposición, ésta consta de 80 piezas dedicadas al caballo, que ha sido fundamental en la vida del ser humano, según se dijo en la inauguración. Incluye escenas de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana en las que se puede ver el papel central de estos animales, así como los famosos caballos de palo de la infancia.

Las piezas están elaboradas en madera, metalistería, fibras vegetales, cerámica y cartonería. Además, hay cuatro medallones que fueron utilizados hace 20 años en el casino de Villa de Álvarez, ahora Casa de la Cultura de este municipio. La exposición estará abierta todo el mes de febrero.

Un poco más tarde, ese mismo día, en el jardín central del MUAP, se reconoció la trayectoria de Horacio “Colorado” Naranjo, quien ha estado al frente de la emblemática Orquesta Colorado Naranjo y que cediera la batuta a su hijo Ernesto Naranjo Macías.

En nombre del señor Horacio, recibió el reconocimiento su nieto Horacio Naranjo Huerta, quien agradeció al MUAP por la distinción que le hacen a su abuelo y a la orquesta: “Pensar en las tradiciones de Villa de Álvarez y del estado, nos remonta a la orquesta, la cual está presente en gran parte de los eventos. También estamos orgullosos de ser de aquí. Cada vez que salimos, decimos que somos de Colima”, comentó.

Fernando Sánchez Cárdenas, coordinador de Extensión Cultural de la máxima casa de estudios en Colima, en representación del rector de la UdeC, enfatizó la importancia de “reconocer a quienes han dado identidad al estado, y que con su trabajo y pasión por la música son un gran ejemplo para las nuevas generaciones”.

También reconoció la labor de Antonio Enciso, director del MUAP, y de su equipo, “por la labor que realizan al conservar las tradiciones, lo cual es parte de la responsabilidad social de la UdeC”.

Finalmente, Carlos Hugo Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), agradeció a Antonio Enciso Núñez por involucrarse y preservar las tradiciones de La Villa, y pidió a la familia del homenajeado que mantenga vivo el legado de Horacio Naranjo, “porque es encomiable lo que ha hecho”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.