?

Reubicarán XX Zona Militar en predio de Loma de Juárez

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2018

*Se le entregará a título gratuito 63 hectáreas a cambio de las 15 que ocupa en la Calzada Galván *Podría estar en Colima el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos

La reubicación de la Vigésima Zona Militar del Estado, que comprende también al 29 Batallón de Infantería, es un hecho una vez que la Quincuagésima Octava Legislatura Local aprobó este viernes en Comisiones la desincorporación de 63 hectáreas del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno Estatal “y su enajenación a título gratuito” a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de poder iniciar la construcción de las nuevas instalaciones de esa representación en el Estado.

Las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y la de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del Estado sesionaron con la finalidad de analizar la petición del Poder Ejecutivo Estatal para desincorporar un predio de 63 hectáreas del Ejido Piscila, ubicado entre las comunidades de Loma de Fátima y Loma de Juárez  conectado a la altura del Kilómetro 7 de la autopista Colima-Manzanillo.

En la actualidad la Vigésima Zona Militar se ubica en el polígono que conforman las Avenidas Pedro A. Galván Norte, Avenida Insurgentes, Avenida Primero de Mayo y el Parque de la Piedra Lisa, que comprende 15 hectáreas en total.

Cabe mencionar que desde el pasado 7 de febrero del 2017, esto es hace un poco más de un año, las Comisiones del Congreso antes mencionadas recibieron la iniciativa correspondiente por parte del Gobierno del Estado para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen respectivo.

El 19 de octubre del 2017, el entonces Comandante de la Vigésima Zona Militar, General de Brigada D.E.M Celestino Ávila Astudillo, solicitó el apoyo para que Gobierno del Estado adquiriera y enajenara gratuitamente a la Sedena los inmuebles necesarios para la reubicación y construcción de estas instalaciones castrenses.

La solicitud hecha por el Comandante Militar deviene de la implementación que hizo que la Secretaría de la Defensa Nacional “para retirar los cuarteles que están dentro de las manchas urbanas hacia lugares más propicios para la actividad militar, lo que justifica la necesidad de contar con un campo fuera de la mancha urbana, que facilite y optimice la actividad militar en esta Entidad”.

El predio aprobado para ser entregado en comodato a la Secretaría de la Defensa nacional “se ubica fuera del área de aplicación, en una zona identificada como agropecuaria”, por lo que de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Zonificación del Estado de Colima, el aprovechamiento de Equipamiento Especial en su modalidad de instalaciones militares y cuarteles es técnicamente factible ya que en estas zonas se permite el establecimiento de usos de carácter dotacional y de infraestructura y servicios urbanos que requieran emplazarse.

En virtud de lo anterior, las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y la de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del Estado aprobaron el dictamen correspondiente, el cual será presentado este lunes al pleno del Congreso en la sesión programada este lunes para su ratificación y aprobación.

Con ello el Gobierno del Estado apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar los cuarteles que están dentro de las manchas urbanas hacia lugares más propicios para la actividad militar, a fin de facilitar y optimizar la actividad militar en esta Entidad, coadyuvando así a la seguridad y bienestar de los habitantes de Colima.

Extraoficialmente se dio a conocer que una vez concluido el procedimiento legal para la entrega recepción de los predios mencionados, que suman 63 hectáreas totales, podría estar en esta entidad el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos, para realizar una supervisión del terreno aludido y proyectar el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar en el Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.