?

Delitos del fuero común van a la baja: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2018

*Homicidios dolosos del fuero federal se incrementan de manera importante *Ante fenómenos naturales, es necesario recordar que “Protección Civil” somos todos: Gobernador

Después de que se diera a conocer que Colima ocupa de los primeros lugares, en estadística por cada 100 mil habitantes en robo a casa habitación, el Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que se viene trabajando con una estrategia, “pero sobre todo, sin querer minimizar el problema y reconociendo que hay que seguir trabajando muy duro en esta materia, la verdad es que las estadísticas nos señalan que los delitos patrimoniales del fuero común han venido disminuyendo y esto es bastante alentador”.

“Nos llama la atención que no obstante esta tendencia a la baja, lo vemos con un incremento importante en homicidios dolosos del fuero federal, hay una divergencia en la estadística, pero hay una reducción en el 2017 en relación 2016 referente a los delitos patrimoniales del fuero común”, abundó.

La estrategia, comentó el Gobernador, se está reforzando, “hemos hecho cada vez más cateos, más operativos, seguimos invirtiendo en la compra de armamento, equipo y uniformes y sobre todo la coordinación con las autoridades federales en esta materia”.

Respecto a que Tecomán y Manzanillo, son considerados municipios violentos en el ámbito nacional, enfatizó el Gobernador que no es un tema nuevo, es preocupante el tema, sabemos el fenómeno antisocial que se está enfrentando y se tienen las estrategias para hacerle frente. “No es un tema que se va a resolver de la noche a la mañana, pero estamos viendo resultados positivos y creo que la estrategia implementada nos va a llevar a lograr los objetivos que estamos buscando”.

ANTE FENÓMENOS NATURALES, ES NECESARIO RECORDAR QUE “PROTECCIÓN CIVIL” SOMOS TODOS: GOBERNADOR

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró que luego de los dos sismos que se percibieron en la entidad, de manera inmediata se activaron los protocolos, haciéndose las revisiones de instalaciones, infraestructura que no hubiera interrupción de servicios, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

“Seguimos revisando, hasta el momento no tenemos afectaciones serias, hubo un pequeño percance en Minatitlán con la mina y el ferroducto pero nada que fuera a afectar las actividades”, comentó.

Se debe recordar, dijo el Mandatario Estatal, tal y como es una de las políticas públicas del estado, que se vive en una entidad que está sujeto y vulnerable a eventos naturales y catastróficos  como lo es la actividad volcánica, la sismicidad, los fenómenos hidrometeorológicos y por tanto la cultura de la Protección Civil es permanente; “lo tenemos es simulacros, en la normatividad, infraestructura, definición de puntos de encuentro, equipo, es un tema y una preocupación de todos los días y debe ser de todos”.

Indicó que en lo que se refiere a planteles escolares, las clases se están llevando con normalidad, incluyendo la Universidad de Colima, “no tenemos reportes de afectaciones a infraestructura escolar tanto pública como privada”. Esto, mencionó, también en lo que referente a salud, todos los centros hospitalarios, clínicas y centros de salud se encuentran funcionando con normalidad.

La revisión de la infraestructura, precisó el Gobernador, es de manera permanente, esto con el propósito de que la ciudadanía pueda transitar en las calles, trasladarse por carreteras, usar puentes, etc., generando garantías para que no pase nada; “la única manera de poderlo hacer es teniendo revisiones periódicas, constantes de profesionistas que nos digan si hay que intervenir o la infraestructura es adecuada para su uso normal”.

NECESARIO LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PARA MAYOR EQUILIBRIO FINANCIERO EN EL GOBIERNO ESTATAL

José Ignacio Peralta Sánchez también mencionó que parte de las actividades, acciones y gestiones para lograr los equilibrios financieros, la reestructuración de las finanzas públicas, es que ya se inició el proceso de licitación para la reestructura de la deuda, agradeciendo en primera instancia al Congreso del Estado por haber aprobado la solicitud de refinanciamiento “dejando claro que no estamos contratando deuda nueva, estamos contratando deuda para pagar deuda vieja y al pagar esa deuda vieja estaríamos deshaciéndonos de deuda que lamentablemente fue contratada en muy malas condiciones”, expresó.

“Esta deuda que fue contratada bajo un esquema de mercado, jurídico muy complicado y es fundamental deshacernos de esa deuda que nos está costando demasiado; pues al reestructurar esta deuda en mejores condiciones nos va a permitir liberar recursos que serán destinados a mejorar los equilibrios y como consecuencia tener mejor respuesta para las políticas públicas en todos los temas”, comentó.

Reiteró que no serán los 1 mil 400 millones de pesos que se tienen autorizados para reestructura, por el momento “lo que urge es la reestructuración del crédito de 638 millones, si hay otros créditos que podamos encontrar en mejores condiciones, pero el más importante es el crédito que se contrató en agosto de 2015, se refinanció en diciembre de ese mismo año y es el que nos está generando condiciones de liquidez muy complejas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.