?

Se rompe ferroducto de Peña Colorada en la comunidad de Jalipa

Administrador Colimapm | Manzanillo | 09/02/2018

Manzanillo, Col. Durante la madrugada de este viernes se registró el derrame de material ferroso en la comunidad de Jalipa rumbo a la zona alta de Manzanillo, debido a la ruptura de una tubería de la Minera Peña Colorada, afectando principalmente la carretera que lleva a esta localidad, cuyo carril que lleva  a la zona urbana se cerró para el retiro del mineral.

 Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, personal de Peña Colorada y Policía Federal, para iniciar con la limpieza y protección del lugar para evitar accidentes en la zona.

Al respecto, la Presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, aseguró que desde el momento que tuvo conocimiento del derrame, dio instrucciones a personal del ayuntamiento para el levantamiento del acta correspondiente para valorar las afectaciones de dos viviendas y del impacto ambiental que se sufrió por este hecho.

“Nuestro personal de Ecología y personal de inspección levantaron el acta correspondiente y Protección Civil está valorando las afectaciones de dos viviendas, el material derramado en la carretera y se espera que por la tarde se pueda tener un diagnóstico del impacto ambiental sufrido”, abundó.

Resaltó que este derrame nada tuvo que ver con los sismos registrados este día por la mañana, pues el derrame fue horas antes.

Por su parte, personal de Peña Colorada señaló que la fuga que se dio casi en el entronque entre la carretera a Jalipa y el camino al Ejido Francisco Villa fue de un volumen de aproximadamente de 15 a 20 metros cúbicos.

Ante este derrame, dijo se trabajó para el retiro del material ferroso con tierra. Además indicó que no afecta a la salud pública.

Reconoció la afectación, aunque mínima señaló, de la entrada a una vivienda, en donde ya hay comunicación con el propietario para compensar los daños que se pudieran haber ocasionado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.