?

Sismo de 5.9 grados se siente en Colima, epicentro fue en Cihuatlán, Jalisco

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2018

*Fue a las 8:05 horas *Se registra un primer sismo de 4.5 grados a las 7:56 *Tras el sismo ordena el gobernador activar protocolos de protección civil *Teléfono de emergencia 911 *Protección Civil Municipal Colima no reporta daños por sismo

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter se sintió a las 8:05 de la mañana de este viernes en Colima.

De acuerdo con los datos del Servicios Sismológico Nacional (SSN), la magnitud fue de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 65 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

El reporte del SSN indica que las coordenadas en donde se originó el sismo fueron en la Latitud 18.76° y Longitud  -104.93°, a una profundidad de 16 km.

Hasta el momento no se han reportados daños, personas lesionadas o víctimas por el movimiento telúrico.

Cabe señalar que a las 7:56 horas de este mismo viernes se registró otro sismo con el mismo epicentro, pero su magnitud fue de 4.5 grados Richter.

TRAS EL SISMO ORDENA EL GOBERNADOR ACTIVAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Luego de los sismos que fueron percibidos en el Estado de Colima esta mañana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó activar los protocolos de protección civil en toda la entidad.
El mandatario dijo que las emergencias se deben reportar al número 911 y pidió a la ciudadania mantenerse atenta a la información oficial que se genere.
El gobernador también solicitó a los colimenses organizar su plan de familiar de protección civil y no hacer caso a rumores.
Los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) indican que los sismos se registraron a las 07:56 y 08:05 de la mañana.
De manera preliminar el SSN señala que primero de ellos tuvo una Magnitud de 4.5, mientras que el segundo una magnitud de 6 grados y ambos se registraron a 65 kilómetros al Suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

NO SE REGISTRAN DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en el reporte preliminar de revisión de infraestructura estatal no se registran daños.

Las unidades de salud -incluidas Imss e Issste- así como las instituciones educativas y todas las oficinas públicas operan con normalidad.

Se mantiene el protocolo de monitoreo y revisión, por lo que se solicita a la población que en caso de emergencia llamar al 911 y para hacer algún reporte de daños comunicarse a la Unidad de Protección Civil de su municipio o a los teléfonos 3144434 y 3130312 de la Unidad Estatal de Protección Civil.

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL COLIMA NO REPORTA DAÑOS POR SISMO
 
El Ayuntamiento de Colima, a través de su Unidad de Protección Civil Municipal, no reporta daños en la capital, derivados del sismo ocurrido este viernes 09 de febrero, a las 08:05 horas, con epicentro en las inmediaciones del municipio costero de Cihuatlán, Jalisco. De igual manera, se informa que las oficinas municipales trabajan con normalidad. El director de esta dependencia municipal, Tomás Castillo Diones, invita a las ciudadanas y ciudadanos a estar atentos a las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.