?

No existe un problema grave de tala clandestina en Colima: PROFEPA

Administrador Colimapm | Colima | 08/02/2018

*En el ámbito federal se incrementan los operativos, trabajo de inteligencia y supervisiones para disminuir los aserraderos clandestinos

Durante su gira por Colima, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, indicó que respecto a la situación que guarda la tala ilegal en Colima, asegurando que no existe una situación grave en la entidad.

Indicó en este contexto que Colima es un estado con quien se trabaja de manera coordinada y existe una vigilancia permanente con el propósito de llegar a una tala Tasa Cero.

Indicó que los operativos en esta entidad hablan de remoción de no más de 20 – 25 hectáreas, lo cual es una cifra muy baja respecto a la que tenemos en otras partes del país.

Además refirió también se llevan a cabo operativos en los puertos en donde se exporta la madera principalmente a países asiáticos.

En lo que se refiere al ámbito nacional, el funcionario federal indicó que la dependencia a su cargo, combate el delito de tala clandestina con más operativos y supervisiones en todo el país.

“Hemos fortalecido nuestros operativos, más presencia de nuestros inspectores y nos estamos centrando en las 108 zonas críticas forestales que existen prácticamente en todo el país, pues solo seis entidades son donde no  tenemos problema de tala ilegal y donde se ha levantado bandera blanca a favor de la diversidad y de la mano de esto, se ha fortalecido la creación de nuevas áreas naturales protegidas”, mencionó.

Precisó que ya son hasta el momento 90 millones de hectáreas protegidas, que rebasan en mucho lo que se hizo por gobiernos anteriores. “La meta es al 2030 lograr la reforestación tasa Cero, centrando nuestra atención fundamentalmente en las áreas críticas”.

Recordó que en el país hay 10 mil aserraderos registrados, permitidos que están logrando una producción lícita de madera al 2017 de casi 11 mil metros cúbicos de madera, “sin embargo  tenemos referencia que existen por lo menos otros 5 mil aserraderos clandestinos que son los que producen esta tala ilegal”.

Ante ello, subrayó a través de trabajo de inteligencia y en coordinación con Ejército, Marina “dando tiros de precisión para dar golpes significativos a estos aserraderos clandestinos”.

“Los mayores éxitos los hemos tenido recientemente en todo el Corredor del Ajusco, Milpa Alta, Tláhuac, fundamentalmente en la Ciudad de México”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.