?

Precandidatos no han solicitado seguridad por temer por su seguridad: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 08/02/2018

Luego de lamentar que en otras entidades del país se estén llevando ataques, amenazas y hasta asesinatos de precandidatos a los diversos cargos que habrán de disputarse en el proceso electoral próximo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que hasta el momento ningún precandidato en la entidad ha solicitado apoyo policíaco por temer por su seguridad.

“Debemos hacer acciones que fortalezcan la democracia y participación política, hacerlo de forma responsable y sobre todo brindarle seguridad no solo a candidatos sino a toda la ciudadanía”, externó.

Aseguró que “hago votos y espero no suceda en el estado, se hace un análisis de riesgo junto con el comisionado nacional de seguridad sobre esta materia e implementaremos las recomendaciones que hagan cuando se concluyan los análisis de riesgo, trabajamos en eso. Y que queremos un proceso electoral que fortalezca la democracia e instituciones que finalmente el pueblo de México decida pero lo hagamos en paz y armonía y sobre todo con respeto a marco normativo”.

Reiteró que hasta el momento, ningún precandidato en el estado le ha manifestado su temor, ni preocupación ni han solicitado apoyos especiales.

GENDARMERÍA FEDERAL NO REALIZARÁN EXÁMENES A LOS AGENTES POLICIACOS DE LA ENTIDAD

Al cuestionarlo sobre algunos comentarios hechos por elementos policiacos estatales que integrantes de la Gendarmería Federal que se encuentran en la entidad vienen a realizarle exámenes a los cuerpos policiacos, el Gobernador negó esta información al señalar que desconoce de qué exámenes están hablando, pues si son de los de control y confianza, esos únicamente está autorizado para hacerlo el C3 “ Si existen otro tipo de exámenes de carácter como operativo, a ver si tienen adiestramiento adecuado el único tema es tener mayor efectividad operativa  al momento de ejecutar los operativos que realizamos”.

Recordó que los elementos de la Gendarmería Federal están en la entidad para coadyuvar en las acciones de combate a la inseguridad, la cual se está llevando a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

NIEGA QUE ASESOR EN MATERIA DE SEGURIDAD DE SU GABINETE TENGA ANTECEDENTES PENALES

José Ignacio Peralta Sánchez, también negó ante los medios de comunicación que su asesor en materia de seguridad Efraín Medina Soto cuente con antecedentes penales, como lo señala una nota nacional, aseguró que pidió informes al respecto y señalan que este colaborador cuenta con su carta de no antecedentes penales limpia.

“Señalamientos hay muchos, me preocupan si son ciertos, si son falsos no me preocupo”, subrayó el Mandatario Estatal.

SE DISEÑA UN INVENTARIO DE INMUEBLES Y TERRENOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

El Gobernador también informó que si bien hay un avance importante en el inventario inmobiliario del gobierno estatal, aún falta mucho por hacer, reconoció.

Es por ello, dijo “hay instrucciones por mi parte sobre todo a la secretaría de Administración, y aquí intervienen otras dependencias de ordenar el inventario de inmuebles que tenemos”.

“Se estableció comité especial para el tema inmobiliario, se diseña un software al respecto se ordenan los expedientes se recopila escrituras, se pone orden en  este tema inmobiliario y a partir de ahí se hará un diagnóstico para hacer una regularización”, abundó.

Refirió que “Hace varios años la ley de asentamientos humanos definía que las donaciones de desarrollos inmobiliarios eran para el estado y eso posteriormente cambio y ahora las donaciones se vuelven municipales. Y se tienen terrenos productos de estas donaciones destinadas para inmobiliario público que pudieran ser escuelas, hospitales y parques y jardines”.

“Sin embargo muchos no están desarrollados y están fuera del radar y es parte del orden que se debe poner en esta materia, hay casos muy emblemáticos como el de la piedra lisa que hay simbiosis aquí entre diversas instituciones. Particularmente lo que es la rotonda de las mujeres y hombres ilustres que no se ha utilizado le pertenece ese espacio escriturado al Congreso estatal es un tema de carácter legislativo. Y el resto hay ciertas indefiniciones parece que es del estado pero lo tiene que arreglar el municipio”, explicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.