?

Tec de Colima busca se tenga buen hábito en consumo de Internet y evitar ser víctima de ciberdelitos

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2018

El Día Internacional de Seguridad en el Internet, que se celebra el 6 de febrero es una iniciativa europea que busca generar conciencia de riesgos que implica el uso y abuso de acceso a internet.

De acuerdo a datos estadísticos en 2017 en México se han registrado entre 15 mil y 17 mil denuncias asociadas a ciberdelitos estas amenazas virtuales como robo de identidad  y las extorsiones telefónicas que entran en este rubro.

Al respeto el docente en Ingeniería en Informática en el Instituto Tecnológico de  Colima, Edgar Alvarado Zepeda, mencionó que en las carreras Ingeniería Sistemas e Informática, se especializan en este tema que son motivo de estudios.

“Que a final de cuenta pretendemos contribuir en formación de estudiantes en dispersión que tienen que ver con ciberseguridad, queremos empezar con las micro y medianas empresas para su conocimiento que tengan en ámbito laboral permeen en el ámbito familiar”, aseguró.

Explicó que esta sería una forma de contribuir en los buenos hábitos en el consumo del Internet.

Al respecto dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de ciberdelitos.

Para quienes realizan compras por Internet es cambiar constantemente la contraseña de conexión a Internet, estar navegando de modo anónimo para que no se guarden cookies ni rastreo de páginas.

Además de borrar los temporales, cookies, los cachés de todos los servicios que se hacen en acceso a internet como Java, aplicaciones como clientes.

Sobre todo el docente recomendó no arriesgarse en páginas web, que no están garantizados o soportados en empresas.

Sobre los riesgos de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o  WhatsApp, mencionó que no es recomendable hacer público su nivel socioeconómico, exponer información.

Tampoco subir información en tiempo real, comentar información personal, no tratar de compartir información con conocidos o familiares de manera pública sino hacerlo a través de mensajes privados.

“No hay red social que obligue a exponer datos, pero para muchas personas involucradas en ciberdelitos se han vuelto expertos en captar información donde explícitamente lo hay”, abundó.

Dijo que aquellas víctimas de ciberdelitos pueden denunciar al 088 de manera anónima o bien a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública que tiene un departamento especializado en el área.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.