?

Sin fecha específica aún para liquidar adeudo con Pensiones: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2018

Después de dar a conocer que el tema de la situación que enfrenta la Dirección de Pensiones en Colima ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros temas, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que aún no hay una fecha específica para liquidar el adeudo que el gobierno del estado tiene con esta dependencia.

 

“Hay un tema que es muy importante, la auditoría de los adeudos que tiene el gobierno del estado o las diferentes administraciones con el sistema de Pensiones, particularmente con el fondo de Pensiones, ya se tienen preliminares, y se busca con la SHCP un esquema financiero que nos permita resolver ese adeudo”, precisó el Mandatario Estatal.

 

Aclaró que ese adeudo no es de la SHCP, ni del Gobierno de la República, es una adeudo de las administraciones locales ya sea estatal o municipal con el Sistema de Pensiones y de alguna u otra manera se tiene que reconocer y liquidar.

 

Indicó en este sentido que la cifra del adeudo es preliminar y no se dará a conocer hasta que sea debidamente confirmado para no desorientar, “estamos a punto de obtener el informe final por parte de la OSAFIG y entonces se dará a conocer”, externó.

 

Agregó que todavía no hay una fecha específica para liquidar los adeudos con la Dirección de Pensiones, está el compromiso de reconocer el adeudo que determine la OSAFIG con base en las auditorías y cada entidad deudora, sea un gobierno municipal, un organismo descentralizado o la entidad estatal tendrán que hacer un compromiso de pago de acuerdo a su propia posibilidad financiera.

 

“Se tiene que liquidar ese pasivo, es dinero que se les retuvo a los trabajadores y que no se enteró al fondo, solo que todo ese adeudo que la OSAFIG está determinando se generó en administraciones estatales pasadas, mi administración desde febrero del 2016 está al corriente, son retenciones de dinero de los trabajadores que en otros gobiernos se realizaron y que se destinaron para otro fin y que no se enteraron al fondo”.

 

“Haré el esfuerzo como Gobernador para limpiar este adeudo de tal manera que la siguiente administración estatal no tenga estas herencias desastrosas que lamentablemente a mí me heredaron y que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para liquidarlos”, aseveró.

 

Indicó que de las administraciones municipales no puede hacer ningún compromiso;  “cada titular tendrá que hacer sus propios compromisos pero lo que es importante es que no obstante que se limpien estos pasivos, tenemos que generar garantías que ahora no tenemos para evitar que vuelva a suceder, que el siguiente gobernador no herede adeudos y que no vaya a heredarlos al no enterar las retenciones de los trabajadores al fondo y esta es una parte medular en la reforma al sistema de pensiones”.

 

Recordando que ya se cuenta con un ordenamiento de carácter nacional que es la Ley de Disciplina Financiera que ayuda y contribuye en mucho a que las finanzas públicas hacia adelante no se vaya a descomponer.

 

Respecto a las reuniones sostenidas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y principalmente con su titular Antonio González Anaya, indicó el Gobernador que en ellas se llevó a cabo la revisión del tema hacendario de Colima de manera integral.

 

“Se revisaron varios asuntos que buscan seguir fortaleciendo las finanzas públicas, generar los equilibrios financieros de mediano y largo plazo y que todo esto nos permita ser mucho más eficientes en las respuestas de política pública, por si una comunidad requiere una escuela o se requiere un hospital o empedrados, siempre se requieren recursos por eso es fundamental tener las finanzas públicas bien ordenadas y equilibradas para tener capacidad de atender las diferentes peticiones”, abundó.

 

AÚN CON LA LICENCIA DE DIPUTADOS NO DEBE PARALIZARSE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA

 

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que  la salida de los legisladores locales que buscan un cargo de elección popular no va a causar problemas, pues refirió todavía hay muchos temas pendientes en la agenda legislativa y quienes busquen participar en el proceso electoral lo podrán hacer de acuerdo a la ley, pero el compromiso es que no se detenga la actividad legislativa así lo hemos platicado con los diputados y ellos están en esa tónica.

 

NO HAY CASOS DE NEPOTISMO AL INTERIOR DE  GOBIERNO DEL ESTADO

 

Aun cuando reconoció que Colima es un estado pequeño y hay pocas familias, en donde uno o más familiares pueden  trabajar en un mismo lugar, José Ignacio Peralta Sánchez negó que en su administración haya casos de nepotismo.

 

Indicó no tener referencias de caso alguno aunque mencionó “pero tenemos que reconocer que Colima es pequeño y también su sociedad, y hay pocas familias, por eso existe la posibilidad de que dos hermanos o algunos parientes con cierta proximidad en grado pudieran estar trabajando para el Gobierno del Estado, incluso madre e hijo o dos hermanos, así es Colima esto es más difícil que pase en la CDMX pero en Colima es más frecuente”.

 

Respecto al caso del Secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, negó que sea pariente cercano a él, es concuño y no tiene relación sanguínea alguna.

 

 

LAMENTÓ SALIDA DE MILITANTES PRIÍSTAS

 

Respecto a la salida de Roberto Chapula de la Mora y otros militantes del Partido Revolucionario Institucional, el Gobernador lamentó la decisión asumida por ellos, pero aseguró que el partido tiene las puertas abiertas, hace un esfuerzo para ser incluyente y hacer un espacio, posibilidad o proyección a todos los que participan.

 

“Así lo ha hecho conmigo, también a mí en cierto momento se me cerraron las puertas y sin embargo me mantuve mantuvo institucional al interior del partido y finalmente se me dio la oportunidad de ser candidato a la gubernatura”, aseveró.

 

Recordó que en el 2012 lo bajaron de la primera posición para el senado y no se fue del partido ni hizo berrinche ni nada, “hay que entender cuáles son los ciclos políticos y entender que el partido tarde o temprano reconoce la institucionalidad y la disciplina, se busca darle cabida a todo el mundo, a veces se puede o no se puede, hay que entender la política y cómo funciona el partido”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.