?

En Colima Juez emite la primera orden de protección por violencia política de una mujer

Administrador Colimapm | Colima | 06/02/2018

·         No solo es la primera orden en emitirse en el estado de Colima, sino en toda la República Mexicana

·         Con esto se sienta un precedente histórico

 

 

El Observatorio Ciudadano para el Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima, dio a conocer a través de un comunicado que como resultado de la solicitud formulada ante el Juez Auxiliar en materia familiar en la ciudad de Colima, se obtuvo la primera orden de protección por violencia política, otorgada por primera vez no solo en el estado de Colima, sino en toda la República, en favor de una integrante del Observatorio, Ma. Elena García Rivera.

 

El documento señala que “el pasado 24 de enero el Observatorio dio a conocer públicamente ante los medios de comunicación su apoyo y solidaridad a Elena García por los ataques a su persona por su condición de mujer, de activista en favor de las mujeres y como militante de un partido político”.

 

“A raíz de ese pronunciamiento aumentó el número en violencia las descalificaciones en la red social por parte del agresor, por lo que al temer fundamentalmente por la integridad de Elena García es que se promovió la orden de protección referida, misma que se concedió el 1º de febrero del año en curso”, explican.

 

Mencionan que “la titular de dicho juzgado, al otorgar dicha protección se fundamentó en lo previsto por artículo 30 fracción décima de la Ley de Acceso a las Mujeres a un  Vida Libre de Violencia, el cual prevé la protección del estado por violencia política”.

 

Además precisan que “esta histórica primera orden de protección por violencia política, sienta un precedente en el estado de Colima y en el país. Abre la puerta a que otras mujeres que en un futuro puedan ser objeto de violencia puedan tener acceso a la protección de sus derechos, salud e integridad física”.

 

Finalmente exponen que “en el Observatorio nos congratulamos del logro obtenido y reafirmamos nuestro compromiso por continuar en la defensa de los derechos de todas las niñas y mujeres y en que se dé cabal cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Género en el estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.