?

Privatizar la administración del agua sería lo peor para el país: CONAGUA

Administrador Colimapm | Colima | 06/02/2018

En su gira por el estado de Colima, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que privatizar el uso del agua en el país sería lo peor que se pudiera hacer, “estamos totalmente en contra de que la administración del agua pase a un particular”.

 

“No hay forma de privatizar el agua, lo he dicho hasta el cansancio que la administración del agua que pase a un particular sería el peor error que podríamos cometer como país”, reiteró.

 

A pesar, dijo que ha habido voces que señalan que el gobierno federal está preparando una reforma de ley, “es totalmente falso, ni estamos preparando ninguna reforma, ni esta administración federal ha presentado ninguna iniciativa y si hubiera por parte del Legislativo alguna iniciativa que pretendiera de alguna tratar de cambiar la administración del agua a un particular, los primeros en oponerse seríamos nosotros”.

 

Consideró que sin lugar a duda se tendrá que hacer a los organismos operadores del agua, organismos técnicos, designando un titular que tenga experiencia para poder dirigir este tipo de dependencia y que haya un servicio profesional de carrera donde los trabajadores que realmente sepa como prestar el servicio y qué es lo se tenga que hacer pueda permanecer independientemente del presidente municipal en turno y finalmente capacitarlos.

 

“Con esas tres cosas tan sencillas podremos decir que le damos la vuelta al servicio que se presta a través de los organismos operadores de agua”, externó.

 

Respecto a las solicitudes que se le hicieran respecto a la construcción de presas para que se almacene el agua antes de que se vaya al mar, Ramírez de la Parra ponderó que esa demanda se la lleva para analizar qué tan viable o no es el proyecto. “Me comprometo a traer respuestas en otra visita que tenga para este estado”, refirió.

 

SE BUSCARÁ REHABILITAR LA PLANTA

 

El Director General de CONAGUA indicó que se está revisando la situación que actualmente enfrenta la Planta de Agua Potable en Tecomán, pues sabe que no está funcionando como debiera, ante ello “la idea es que este año podamos invertir 22 millones de pesos en la rehabilitación de la planta”.

 

SE PREVÉ QUE EN BREVE SE PUEDA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA EL NARANJO

 

Al lamentar que todavía se encuentre en litigio la construcción de la Presa El Naranjo, Ramírez de la Parra aseveró que espera que en breve el gobierno del estado de Jalisco llegue a un acuerdo con la empresa que construía y que demandó para que se pueda continuar con esta importante obra que vendrá a beneficiar a ambos estados.

 

Refirió que tiene conocimiento que va muy avanzado ya el tema del litigio y recordó que la obra lleva un 45 por ciento de avance, por lo que espera, reiteró, que en breve se pueda reiniciar la construcción.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.