?

Pronto aún para ver resultados del Operativo Titán, pero serán acciones firmes en contra de la inseguridad: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 06/02/2018

Al afirmar el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez que aún es pronto para resultados del Operativo Titán por parte de elementos de la Policía Federal, aseveró que ya están los despliegues, se está empezando a ver cierto comportamiento por parte de las bandas delictivas cómo reacción a la presencia de la Policía Federal, pero es muy pronto para hacer conjeturas, “yo lo que creo, es que traemos una estrategia, debemos ser muy firme en ella, trabajar en colaboración y buscar cumplir con los objetivos que se tienen planteados”.

 

Reafirmó que los detalles públicos de este operativo son los que ya dio a conocer el propio Secretario de Gobernación, pero comentó “el tema de Seguridad, es un tema complejo, es un tema en el que debemos trabajar, pues no solamente el gobierno del Estado, sino de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y toda la sociedad, es un tema que requiere de un enfoque integral, pero que también requiere de acciones contundentes de carácter policiaco”.

 

“Esperemos que estén aquí el tiempo suficiente, que nos permita cumplir con los objetivos que se han planteado y nosotros como autoridades locales, como autoridad estatal estamos coadyuvando. La instrucción que tienen los elementos de seguridad particularmente los de la Secretaria de Seguridad Pública  y de la Procuraduría General de Justicia  es de tener un absoluta y total colaboración, de trabajar en equipo, de compartir información y de que todo esto nos permita hacer mucho más efectivos en este gran reclamo de la población que es ¨que regrese la seguridad y la tranquilidad del Estado¨, apuntó.

 

Indicó que en este sentido, en resultados no hay una fecha específica, “es un tema que se está haciendo una investigación, se está haciendo inteligencia, se está recopilando y acumulando información y pues todo esto nos va a permitir ser mucho más efectivos. Yo de lo que estoy seguro es de que habrá resultados claros y contundentes y de que pues es un apoyo más del gobierno de la República a los colimenses y estamos coadyuvando en equipo todos”.

 

SE CONSIDERÓ QUE LA EMPRESA SEGURITEC ERA LA MÁS ADECUADA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL C5i

 

Al cuestionar al Mandatario Estatal respecto a la decisión de que fuera la empresa Seguritec la encargada de la construcción y equipamiento del C5i, indicó, José Ignacio Peralta Sánchez que se contrató incluso a un consultor y se llegó a la conclusión de que es la empresa que tiene más experiencia que es la empresa líder en su rama.

 

Mencionó que se hizo una adjudicación directa a esta empresa pues al ser tema de seguridad es permitido por la ley, pues “no podemos en una licitación abierta decir dónde van a estar cada punto de vigilancia, porque van hacer esos puntos de vigilancia eso podría vulnerar la estrategia de seguridad y la propia construcción del C5”.

 

Respecto a las declaraciones hechas respecto a algunos problemas de la empresa en otras entidades federativas aseveró que “nosotros una relación muy estrecha con Seguritec, los estados de cuenta y la fortaleza financiera de la empresa la conocemos. Todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación lo ha venido aclarando la propia empresa, y sí también hay que entender que estos proyectos generalmente buscan, los quieren en adjudicación directa muchas empresas. Las empresas que no son adjudicadas se convierten en un enemigo de este proyecto y se dedican a denostar, a hablar mal de la empresa, a hablar mal del proyecto, esa es la experiencia que hemos visto en otras entidades federativas y espero que eso no suceda en Colima”.

 

“El contrato para la construcción debe de durar aproximadamente 1 año, creo que poco menos de un año y la idea es que en lo que resta de mi sexenio se termine de pagar en un 100 por ciento todo lo que viene siendo obra o contratación de servicios”, detalló.

 

La inversión del proyecto, recordó, es la que tiene que ver “con vigilancia exclusivamente, donde hay temas  de tecnología,  hay instalación de cámaras, pero sobre todo es el servicio de video vigilancia estamos hablando alrededor de 800 millones de pesos, un poquito más; para los temas de infraestructura de hecho se están elaborando los proyectos y deben de estar ya en su etapa final pero van a ser alrededor de 150 millones de pesos, cuando mucho, es posible que sea menos”.

 

Al finalizar el contrato, precisó, el equipamiento “ya pasan a ser parte del gobierno del estado todos los puntos de video vigilancia, todas las cámaras, toda la infraestructura, ya sería cuestión de ver si el siguiente gobernador quiere reactivar nuevamente los servicios sobre esa infraestructura existente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.