?

Focos rojos en Colima, puede haber incendios forestales: Conafor

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2011

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, Francisco Javier García Guerrero, dio a conocer que debido al control que se ha tenido durante los últimos años en materia de incendios forestales, existen varios focos rojos en donde pueden presentarse incendios de gran magnitud en la entidad.

El gerente de Conafor señaló que debido a la ausencia de lluvias invernales ha contribuido que las condiciones sean propicias para que se presenten incendios forestales en las 160 mil hectáreas en donde inciden este tipo de siniestros.

Señaló que los focos rojos y que pueden ser susceptibles de incendio forestal son las faldas del Volcán de Fuego, Cerro grande, Cerro del Ocote, sierra de los Juanillos y Cerro del Toro, lugares en los cuales se han acumulado gran cantidad de combustible, zonas forestales de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, “por lo cual se deben extremar precauciones con el uso del fuego cuando se sale a vacacionar a los escenarios naturales forestales que tiene Colima”.

Ante esta situación pidió a los vacacionistas a que ayuden a poner un alto a los incendios forestales, pues en lo que va del año en Colima van 5 incendios con 4.5 hectáreas afectadas, “somos de los cuatro estados con menos incendios a nivel nacional, pero aun no empieza la preparación de los terrenos para la siembra y esperamos que en m ayo y junio haya más incendios y estamos preparados para ellos”.

García Guerrero pidió que se evite hacer fuego en este tipo de lugares y llevar comida conocida como fría para no encender fuego que se pueda salir de control y propagarse, así como no fumar ni arrojar colillas de cigarros pues a pesar de que aparentan estar apagadas el viento las puede encender, entre otras recomendaciones más.

Pidió que en caso de haber un incendio forestal alejarse lo más pronto posible del lugar y avisar a la autoridad más cercana y no querer apagarlo, ya que puede ser contraproducente.

Así mismo dio a conocer información de todas las actividades y logros que ha tenido la Conafor en los diez primeros años de su existencia, anunciando que para contrarrestar las situaciones negativas, pondrán en marcha una agenda de trabajo con una serie de metas que deberán de cumplirse este año, entre las cuales destaca la incorporación de incorporar 2,500 hectáreas al manejo técnico forestal.

Indicó que en estos 10 años de la Conafor ha invertido en el sector forestal de Colima un total de 218 millones 916 mil pesos; 34 mil 981 hectáreas de Colima han sido apoyadas para reforestación, con una sobrevivencia del 58%.

Agregó que 7 mil 297 hectáreas reforestadas han recibido mantenimiento o han sido protegidas del ganado; en 497.72 hectáreas se han ejecutado acciones de compensación ambiental por cambio de uso del suelo en terrenos forestales, Se han apoyado la realización de podas, pre aclareos y otras actividades de manejo del bosque en 66 mil 527.89 hectáreas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.