?

Crecieron las ventas de abarroteros de Colima en 2017

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2018

*Es de las regiones del país donde hubo un mayor incremento
Las ventas de los abarroteros mayoristas de Colima crecieron en un 6.6 por ciento durante el año anterior, colocándose entre los primeros lugares regionales a nivel nacional, según dio a conocer la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.
A nivel Nacional se tuvo un crecimiento del 9.4 por ciento durante diciembre de 2017, en comparación con igual mes del año anterior, al llegar a 174 mil 814 millones de pesos.
Sin embargo, las ventas aumentaron hasta casi 20 por ciento en los estados del sur, donde se concentra la mayor parte de la población de México con menos recursos, en contraste con el incremento por debajo del 6 por ciento que reportaron los estados del centro, incluida la capital del país.
La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que cuenta con 144 asociados y 3 mil 100 proveedores para cubrir el 84 por ciento del territorio nacional, ponderó que el crecimiento promedio de 9.4 por ciento del sector supera el 6 por ciento de aumento que supermercados y tiendas de autoservicio reportaron para el mismo periodo.
Atribuyó la diferencia de resultados a que los abarroteros abastecen a más regiones del país que los supermercados, sobre todo porque los asociados de la ANAM cuentan con 5 mil puntos de distribución propios y además son proveedores de 653 mil pequeños negocios, como misceláneas, estanquillos y tiendas de abarrotes que abastecen a la mayoría de la población.
Los alimentos son los principales productos que venden los mayoristas y tuvieron un incremento anual de 12.6 por ciento, sólo superaron por el alza de 21.8 por ciento que registraron los alimentos para mascotas.
Destacó la preferencia del consumidor para adquirir productos alimenticios y detalló que los productos cuyas ventas crecieron hasta en dos dígitos fueron café con un alza de 31.8 por ciento, leche blanca líquida (22.1 por ciento) , salchichonería (23 por ciento), bebidas carbonatadas (24.3 por ciento) , huevo (37.9 por ciento), frituras (30.3 por ciento), panadería (28.5 por ciento), leche evaporada (29.7 por ciento), frijol procesado (19 por ciento), frijol de grano (22.6 por ciento) y sardinas (23.6 por ciento).
En tanto que los artículos de limpieza para el hogar registraron un incremento de 4.4 por ciento y los productos de higiene y cuidado personal cayeron 7.6 por ciento en sus ventas.
La ANAM divide en cinco regiones el abasto de abarrotes y hubo un comportamiento distinto en cada una. Sólo en el sur del país, las ventas de los abarroteros crecieron a dos dígitos, más del triple que las registradas en las entidades del centro, incluida la Ciudad de México, donde no llegaron ni al 6 por ciento.
La región 3, donde los abarroteros atienden los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán el crecimiento fue de 6.6 por ciento.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.