?

Roberto Villa prepara taller para escritores de cuentos

Administrador Colimapm | Cultura | 19/04/2011

**Es el único mexicano que ha ganado la Palma de oro, en Guatemala

Radicando ya en Colima de incognito deshace aproximadamente 2 años, se encuentra el reconocido escritor Roberto Villa, quien con 7 libros en su haber y premios por sus obras en varios estados de la republica ha decidido tomar esta ciudad, como su sede para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este estado.

Roberto Villa, es un personaje muy reconocido en el estado de Jalisco, y el cual ha creado diversas generaciones de prestigiados escritores contemporáneos en el vecino estado

Motivo por el cual, periódicos como El Informador, El Charal, de la Rivera de Chapala y otros de Oaxaca, plasmaron sus trabajos durante algunos años, así como también, radicando en Guadalajara, se le publicaban sus cuentos en el Agora, de un periódico colimense.

Es así como este prestigio lo llevó a participar en un festival del libro en Guatemala, en donde consiguió ser el primero y único mexicano en la historia de este evento, en ganar la Palma de oro, que es el máximo premio internacional que puede aspirar un escritor.

Fue así como tres veces, fue recibido en la presidencia de la republica mexicana por el mandatario de ese país.

Entre los 7 libros que ha escrito este artista de la pluma, se encuentra Cuentos 1, así como Cuentos 2, del cual se acabó toda las edición en 3 meses, y el de “Con los ojos llenos de arcoíris”, que fue con el cual se ganó la Palma de Oro en Quetzaltenango, Guatemala, entre otros mas.

ES así como a su llegada a Colima, después de una presentación de un libro aquí en Colima, Gilda Callejas, de la Universidad de Colima, le ha hecho la invitación para que realice un taller de escritura, mientras que también él por su parte, desea hacer otro taller para escritores de cuento, el cual le agradaría se hiciera en La Parota, para así formar otra generación de escritores como las que ha hecho en Jalisco, por lo cual, por este conducto nos lo dará a conocer.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.