Reabren Parque Nacional Nevado de Colima

Administrador Colimapm | Jalisco | 02/02/2018

*Pide Protección Civil de Jalisco atender recomendaciones
Ciudad Guzmán, Jal. El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informan a la población que las condiciones meteorológicas han mejorado en el Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que se abrirá el acceso a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de febrero.
Reiteramos que el ingreso es solamente en vehículos 4×4 o tipo pickup con rodado alto, es importante llevar combustible suficiente, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, los niveles de líquidos, mangueras y que las llantas estén en buenas condiciones. Durante el descenso frene con motor para prevenir accidentes.
Lleve consigo ropa y calzado apropiados para el frío, agua y alimentos suficientes. El ingreso en vehículo es hasta puerto “La Joya” y a partir de ese punto se debe caminar una distancia aproximada de 4 kilómetros hasta puerto “La Calle”.
El acceso a las antenas está restringido.
Para mayor información sobre la situación del Parque Nacional se ponen a disposición los teléfonos 3675 3060 de la Comandancia Central Guadalajara y el 341 412 5291 de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán