?

Van trabajadores de la FSTSE por incremento salarial: Dolores González

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/04/2011

**Tomarán como base mínima los 6 mil pesos que dijo el secretario de Hacienda

La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, manifestó que a nivel nacional ya se iniciaron las negociaciones para el incremento salarial de los empleados del Gobierno Federal y se tomarán como base las declaraciones del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, cuando rectificó al señalar que en México una familia puede vivir con 6 mil pesos mensuales.

Recordó que al momento de corregir su declaración el Secretario de Hacienda señaló que no se puede vivir en México con 6 mil pesos mensuales, por lo que los integrantes de la FSTSE partirán de esto para la negociación del incremento salarial para sus afiliados.

“Entonces vamos a retomar esas declaraciones, en que dijo que no se puede vivir con seis mil pesos mensuales, ya que nuestros códigos más bajos están por debajo de esa cantidad; tomaremos la respuesta que dio para que se analicen los tabuladores salariales y entonces partamos de seis mil pesos el tabulador más bajo no como lo tenemos con 4 mil pesos mensuales actualmente”, señaló.

González Meza refirió que estarán solicitando un incremento acorde con la realidad y con la inflación de los precios que se están dando de la canasta básica.

Comentó que se pedirá un análisis de los tabuladores de salario mínimo y que se parta de un ingreso superior a los 6 mil pesos para los trabajadores de acuerdo a los niveles y a las profesiones, “pues estamos muy por debajo de lo que el secretario está reconociendo que no se puede vivir con esa cantidad”.

La lidereza sindical refirió que las negociaciones ya se iniciaron este mes y se pudiera concluir entre agosto y septiembre aproximadamente, “ya que las negociaciones que realiza la FSTSE siempre nos vamos a un alegato más profundo para sacar un salario más justo y adecuado para que cumpla con las expectativas de poder sostener el gasto de la canasta básica y aspectos para tener una vida digna, incremento que es retroactivo al mes de mayo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.