?

En 2010 ningún cierre de negocio: Canirac

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2011

** 2º lugar nacional en generación de empresas se debe a las facilidades que brinda el Gobierno del Estado: AMMEEC y Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Gómez Díaz, manifestó que a pesar de que el año pasado la situación económica fue difícil, no tuvieron ningún cierre de negocio y por el contrario, este año se han incrementado.

Al ser cuestionado sobre los datos del IMSS y el INEGI, que colocan a Colima en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empresas, entre los meses de febrero de 2010 a 2011, destacó que en mucho se debe a las facilidades que brinda el Gobierno del Estado encabezado por Mario Anguiano Moreno, para la instalación de nuevas empresas.

En este contexto, dijo tener la percepción de que “con todo lo que se ha corregido en la burocracia del estado y también en los municipios, el empresario en forma muy cómoda hace toda su tramitología en cualquier instancia de gobierno y eso realmente alienta a que haya más inversión”.

Comentó que pese a la situación que prevalece en el estado, “afortunadamente ya estamos más tranquilos y las inversiones que se han dado en el puerto, la misma gente ve esta percepción de inversión y por lo tanto siguen apostándole a crear nuevas empresas aquí en Colima”.

Por su parte, Rossella Gerini Novaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado Colima, (AMMEEC), consideró que el Gobierno está poniendo de su parte para facilitar la apertura de nuevos negocios, “le apostamos a que Colima siga creciendo para que nos vaya mejor a todos”.

Señaló que el hecho de que el Gobierno del Estado haya creado los centros de negocios en varios municipios, está generando el mayor número de empleos y de empresas, como Manzanillo, Colima, Tecomán y Cuauhtémoc, ya que facilitan el incorporar nuevas empresas, dado que brindan facilidades para el acceso a todos los requisitos que se solicitan para poner una empresa, “los encontramos en un solo lugar, lo que nos da ahorro de tiempo y sobre todo la rapidez con la que están respondiendo”.

Asimismo, Gerini Novaro comentó que para los negocios que ya están establecidos, atienden las invitaciones que el gobierno les hace a través de las diferentes dependencias gubernamentales, en donde les dan a conocer cuales son los apoyos que ofrecen para los empresarios ya establecidos, “a mí me parece que nos están dando la oportunidad de aprovechar estos apoyos, y quien cumple con todos los requisitos es muy fácil accesar a ellos y esto obviamente repercute en la mejoría de las empresas ya instaladas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.