?

Inicia "Operativo Impunidad" en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 31/01/2018

*No se trata de una cacería de criminales, sólo es una acción operativa para cumplir mandatos judiciales contra los principales objetivos generadores de violencia y disminuir la incidencia delictiva *Se repliegan fuerzas castrenses
Dentro del denominado “Operativo impunidad” que ya se lleva a cabo en esta entidad y que realizaran conjuntamente la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplegaran equipos especiales en las ciudades de Colima, Tecomán y Manzanillo y con el que se pretende “depurar” las órdenes de aprehensión federales pendientes de cumplimentar.
En este Operativo no habrá participación de elementos castrenses, los cuales “se replegarán” y solo apoyarán en temas de inteligencia, según confirmó la Secretaría de Gobernación.
El Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, externó en entrevista con el Periódico El Universal que este “es un operativo contra la impunidad. Si algo nos hizo daño es no cerrar estas cadenas de impunidad. Alguien decía que la impunidad es la peor forma de la injusticia, y la forma de enfrentarla es justamente cumplimentar mandatos judiciales”, indicó el funcionario.
Explicó que se trata de acciones no solamente disuasivas, sino de investigación, porque se trata de ir por objetivos precisos.
Anunció que agentes de las siete divisiones y de la Policía Federal Ministerial de la PGR se trasladaron en una primera etapa a Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, Colima, Tecomán y Manzanillo para investigar y capturar a los generadores de violencia en esas zonas, entre ellos los objetivos prioritarios locales y federales.
“Van con órdenes de aprehensión en la mano a investigar y capturar a quienes han generado homicidios y delitos contra la salud, incluidos objetivos prioritarios”, advirtió.
Se refirió el funcionario federal al caso del Estado de Colima, mencionando que este “Operativo Impunidad” se dio debido a que en Colima, Manzanillo y Tecomán aumentaron los asesinatos por la pugna entre bandas del crimen organizado, principalmente en el puerto, a donde llegan los precursores químicos de Asia para elaborar drogas sintéticas.
“Hay que decirlo porque por el puerto de Manzanillo arriban precursores químicos que se utilizan para la producción del fentanilo, un opioide altamente demandado en Estados Unidos. Eso ha generado que el punto de arribo se convierta en un espacio de disputa en el mercado salvaje, que es el mercado de las drogas, un mercado en que los incumplimientos contractuales se dirimen a balazos”, dijo.
Rechazó que se trate de una cacería de criminales y explicó que sólo es una acción operativa para cumplir mandatos judiciales contra los principales objetivos generadores de violencia tanto del fuero federal como del común, en apoyo con los estados, la PGR, Cisen y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.
El titular de la CNS armó que los resultados de las acciones se darán a conocer cada semana y con base en ellos determinarán el despliegue en otras entidades.
Dijo que el operativo pretende ser integral, ya que suma a las siete divisiones de la Policía Federal, lo que lo diferencia de otras estrategias implementadas contra la inseguridad.
Apuntó que “estos son operativos no solamente presenciales, no solamente disuasorios, son operativos de investigación. Se trata de ir por objetivos precisos”.
Aunque actúa fundamentalmente la Policía Federal, Sales Heredia reconoció que no dejarán de recibir apoyo de inteligencia de la PGR, Ejército, Marina y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Confió en que con esta estrategia disminuyan los índices delictivos en Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, Manzanillo, Tecomán y Colima, aunque no quiso dar un estimado de en cuánto podría reducirse.
SE REPLIEGA MARINA Y EJERCITO
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció “el primer repliegue en el uso de las Fuerzas Armadas” en materia de seguridad pública, pues informó que en los operativos que arrancaron este 29 de enero en puntos como Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz; Colima; Jalisco, Chilpancingo y Cancún no participarán ni el Ejército ni la Marina, sino sólo las fuerzas civiles, a fin de “probar” sus capacidades.
“No es un tema de ver cuántos efectivos mandamos, sino de qué resultados se tienen y probar las capacidades que tiene la fuerza civil, porque no están participando en este operativo y en este despliegue ni el Ejército ni la Marina. Las capacidades que tienen civiles, el Estado mexicano que, repito, son muchas”, informó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.