?

Denuncia FSTSE que autoridades de Salud hostigan a trabajadores sindicalizados

Administrador Colimapm | Colima | 31/01/2018

*Despidieron a 60 trabajadores de contrato y dejaron sin intendentes a Centros de Salud *Hay contrataciones ex funcionarios de primer nivel a los cuales los despidieron, siguen cobrando el mismo sueldo pero realizan funciones innecesarias e inexistentes

La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, denunció que existe hostigamiento hacia los trabajadores por parte del personal directivo de la institución y lo amenazan de levantarles actas sin avisarle al Sindicato, incluso quieren que todos los trabajadores presenten su declaración patrimonial cuando hay algunos que están en lista de raya, ganan poco y no les pagan a tiempo sus quincenas.

Además que con esto se están brincando las Condiciones Generales de Trabajo.

Señaló que en la Secretaría de Salud las cosas siguen igual o peor, "el desorden impera y ahora, además tenemos el que algunos mandos medios están haciendo y deshaciendo sin que haya un control adecuado en sus acciones".

Denunció que este es el caso de la encargada de Control Interno de la Secretaría de Salud, que es la licenciada Mónica Castañeda Gutiérrez, quien hace las cosas por fastidiar a los trabajadores y no por hacer mejoras a la Secretaría.

Dijo que "estamos luchando porque deje de estar hostigando a los trabajadores, porque ella como Control Interno está haciendo todas las funciones menos las que se le debe de encomendar en su área y todo esto por la falta de responsabilidad de las autoridades que no la tienen delimitada de sus funciones".

González Meza comentó que Mónica Castañeda Gutiérrez está manejando lo referente a una reunión para que los trabajadores rindan su declaración patrimonial, "pero se está acelerando porque no hay una indicación a nivel federal de quienes sí y quienes no la tienen que presentar".

Dio a conocer que "ya investigamos y no ha habido una indicación al respecto, entonces, de acuerdo a como se venía manejando los que tienen la obligatoriedad como servidores públicos son de mandos medios hacía arriba (jefe de departamento hasta Gobernador) pero están queriendo involucrar a gente de lista de raya, a quienes no les pagan oportunamente las quincenas, entonces ellos de que van a hacer declaración patrimonial".

La dirigente sindical mencionó que "estos son detalles debido a que no hay una coordinación adecuada con la autoridad mayor, que es el Secretario de Salud, para determinar que es procedente y que no es procedente".

Así mismo señaló que "esta persona está generándose un código de ética, lo cual no vemos mal, pero el problema es que ella lo está patrocinando para hacer de eso un medio para hostigar a los trabajadores y lo está haciendo".

Consideró que "ella está usurpando funciones de la Directora Administrativa, del subdirector de recursos humanos, del jefe de recursos humanos, de la jurídico y del Secretario de Salud y quisiera saber que se va hacer al respecto porque nadie la para".

Indicó que debido a la actitud asumida "está provocando situaciones que contrapuntean a jefes con trabajadores, incluso mandos medios contra mandos medios y ella, como parte del órgano de control interno que depende del Gobierno del Estado, debe asumir las funciones para lo cual fue contratada".

Refirió que esta señora está manejando la información como ella la entiende y vemos esto como un hostigamiento a los trabajadores porque se están brincando las Condiciones Generales de Trabajo, pues de manera unilateral los llaman, los hostigan, los amenazan que les van a levantar actas sin que le avisen al Sindicato que van a llamar a la persona.

González Meza también denunció que hay contrataciones innecesarias de ex funcionarios de primer nivel, a los cuales los despidieron como tal, pero siguen cobrando con el mismo sueldo en la Secretaría, además de estar haciendo funciones innecesarias e inexistentes "como el doctor Mariscal, Francisco Flores Santos, Héctor Covarrubias, Carlos Flores que estaba en Recursos Humanos quien le dio base a su esposa y aparte tiene una compensación de 2 mil pesos para estar en el almacén haciendo trabajo por la tarde".

Consideró que el sueldo de estas personas pidiera utilizarse en la contratación de enfermeras, de intendentes, en los centros de salud que están tirados.

Llamó a Castañeda Gutiérrez a que se ponga a trabajar en lo que le corresponde, "ella como Control Interno porque no investiga ese tipo de situaciones, porque no investiga si es procedente que el dinero que le están pagando a ella como subdirectora es procedente, si tiene un fundamento legal, ya que ella y quienes estén ahí deben ser pagadas por Gobierno del Estado y no con el presupuesto de la Secretaría, como ocurre... que empiece por ver que lo que está ganando no sea producto de una acción que no es correcta, ella depende de gobierno del Estado y no de Secretaría de Salud y debe ser pagada por Gobierno del Estado".

El malestar de la gente hacia las acciones que ella está realizando es algo que lo vemos a diario, ya que usurpa las funciones de quien se le atraviesa y mejor que investigue eso, agregó.

Reiteró que a los señalados los quitaron de sus puestos de mandos medios pero siguen cobrando lo mismo y están haciendo funciones innecesarias.

Dolores González recordó que se dio el despido de al menos 60 trabajadores de contrato, "entre ellos muchos intendentes de los Centros de Salud que son necesarios, y nuestros pocos trabajadores que quedaron de intendentes compran ellos mismos los frascos de pinol y cloro porque no hay material de limpieza, esto se puede constatar en los Centros de Salud y eso es a lo que ella debe abocarse, a revisar las cuentas que tiene la Secretaría y si, efectivamente, se llevan los presupuestos a donde fueron etiquetados; tiene que revisar si las licitaciones son correctas y se están aplicando, tiene que realizar acciones en materia de previsión, si se cumple con los insumos requeridos o no, ella como Contraloría interna debe verificar la transparencia en las licitaciones, los pagos oportunos a la nómina y proveedores".

Mencionó que también debe revisar que ha hecho en el caso del brote de hepatitis en Suchitlán, ¿ya revisó y supervisó que COESPRIS haya hecho las acciones pertinentes, en tiempo y forma, igual que epidemiología y la Jurisdicción 1? eso es lo que tiene que hacer, no andar persiguiendo a los trabajadores ni andar creando programas nobles, como el código de ética  para desviar la ejecución de los trabajadores de manera unilateral brincándose la Condiciones Generales".

González Meza exhortó a la señora Águeda Catalina Solano Pérez, Contralora General del Estado de Colima, para que se la lleve tres meses "y si la aguanta que la regrese, pero si no la aguanta, lo que no quiera para ella que no lo quiera para nadie".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.