?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 30/01/2018

POLÍTICOS VIGENTES
No hay nueva ni vieja clase política; sólo hay políticos vigentes. Y es que quien vive de la política no se jubila, ni se retira, sino que simplemente se desvanece del escenario político. Así ha pasado con muchos; son los menos, los pocos, los que se mantienen vivos políticamente. Esos, se cuentan con los dedos.
En la política no hay edades. Hay cualidades. Uno de los políticos más vigentes y experimentados es Fernando Moreno Peña. El domingo dio prueba de ello al registrarse como senador de la república por  la coalición PRI-PVEM, el primer cargo público al que aspira después de 15 años, cuando concluyó la gubernatura.
Sin embargo, en todo ese tiempo, el ex gobernador se ha mantenido activo como delegado de su partido en diversas entidades, operando políticamente en elecciones. Su llegada a las boletas electorales en el 2018 le da un valor periodístico agregado a los comicios, principalmente por su personalidad.
El registro de Fernando ya inquietó a sus adversarios políticos y a sus críticos más virulentos, aquellos que pensaron que después del atentado a balazos el ex gobernador recularía del escenario político y entraría en un especie de ostracismo.
Ahora busca el Senado de la República acompañando a Gabriela Benavides, una política con un gran capital electoral y que sabe operar las estructuras. Los dos se mantienen invictos en el rin electoral, pues ninguno ha perdido un cargo de elección popular. Seguramente, en esta ocasión, competirán contra Leoncio Morán.
Será Fernando quien lleve la batuta en la confrontación mediática con los adversarios, hábil cómo es para los retruécanos y esgrimir argumentos con destreza pugilística. Es también un mensaje a la base priista, al colocar a uno de los cuadros más queridos de ese partido y que es ovacionado en cada acto del tricolor.
Por lo que representa en términos de proyectos políticos al 2021, la elección a senador de la república tiene una importancia estratégica. Y es que estos dos políticos estarán atentos a la coyuntura política de ese momento. Que a nadie sorprenda lo que pueda venir.
DOS PUNTOS
Ante la falta de cuadros al interior de su partido, Morena Colima comenzó a buscar aquellos actores con fuerte capital electoral, principalmente del PRI, que no tuvieron –aparentemente—ninguna posición. Es un golpe para su genuina militancia y abona a este fenómeno que ha alejado a la ciudadanía del partido de Andrés Manuel López Obrador, tan adepto ahora al reciclaje político.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.