Realizará CCDIVA la 4ta. Semana Cultural en honor a Horacio “Colorado” Naranjo

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 29/01/2018

Villa de Álvarez, Col. Del 2 al 8 de febrero, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA) llevará a cabo la Cuarta Semana Cultural “Fiesta, Tradición y Abolengo: Herencia de un Pueblo Festivo” el cual se desarrollará en honor a Horacio “Colorado” Naranjo.

Así lo dio a conocer el Presidente de esta agrupación civil, Carlos Hugo Gutiérrez dijo que a los integrantes de esa organización les interesa de sobremanera cuidar del patrimonio histórico, la convivencia entre quienes lo habitan en el día a día y fundamentada en sus costumbres y raíces familiares.

Es por ello que se llevarán a cabo diversas actividades culturales entre las que destacan exposiciones pictóricas, convites, conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas, un encuentro entre bandas tradicionales, oficiándose también una misa cantada, conferencias magistrales, entre otras.

Indicó que la inauguración de este magno evento cultural tendrá verificativo el próximo 2 de febrero a las 20:00 horas, en donde se prevé la presencia de autoridades estatales, académicas y municipales..

Para concluir, el día 8 de febrero, con la Exposición – Homenaje “El Caballo, Visión, Usos y Manufacturas en el Arte Popular Mexicano, en el Patio Central del Museo Universitario de Arte Popular Ma. Teresa Pomar para finalmente entregar a los familiares de Horacio ‘Colorado’ Naranjo un reconocimiento por su apoyo a la cultura colimense y su legado musical.