?

Avanza proyecto de vivienda para 960 trabajadores afiliados al STSGE

Administrador Colimapm | Colima | 28/01/2018

*Va de acuerdo a lo programado

El proyecto para dotar de vivienda a 960 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y sus familias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez va avanzando conforme a lo programado pues ya se adquirieron 23.5 hectáreas en la zona noreste de la ciudad de Colima como reserva territorial, por lo que la urbanización se iniciará en el mes de mayo.

Lo anterior fue expresado por el Secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda, asegurando que el proyecto se va cumpliendo de acuerdo a lo programado.

Dijo que será a partir del mes de mayo, y durante cuatro meses, cuando se entre de lleno a la urbanización y lotificación para, posteriormente, en septiembre, estaríamos iniciando ya la construcción de las 960 viviendas, 510 de la primera etapa y 450 en la segunda.

Flores Castañeda señaló que los trabajadores beneficiados estarán pagando sus viviendas con créditos hipotecarios de Pensiones Civiles del Estado, "que habrán de pagar con sus propios recursos los trabajadores".

Mencionó que los trabajadores están ahorrando 2 mil 500 pesos mensuales los del primer grupo y 2 mil 600 los del segundo grupo; "el primer grupo va a aportar 85 mil pesos para su lote urbanizado; los del segundo grupo van a aportar entre 115 y 120 mil por lote urbanizado".

El dirigente sindical agregó que cada vivienda le costará al trabajador alrededor de los 430 mil pesos y será de dos recámaras, dos plantas, cochera, aproximadamente 72 metros cuadrados de construcción, los lotes van a ser de 140 metros, todo esto con una alta plusvalía.

Indicó que el costo real de cada vivienda en el mercado será de 850 mil pesos.

Señaló que actualmente estas viviendas estarán en la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, pero durante este año también se buscará ya adquirir la reserva territorial en Manzanillo para la construcción de otro fraccionamiento en el puerto.

Dijo que después de ello “regresaremos a Colima, porque habrá nuevos miembros del sindicato, 488 más, todos los nuevos que están supliendo a los jubilados, para los que habrá un nuevo programa de vivienda para quienes ingresaron el año anterior e ingresarán este año”.

Finalmente Martín Flores refirió que con estos fraccionamientos se estará llegando al 96 por ciento de los agremiados al sindicato tengan vivienda propia, “llegar al 100 es muy difícil por las condiciones económicas del trabajador, pero la demanda nos va a llegar nuevamente con los nuevos ingresos al sindicato y los que están entrando por sustitución de plazas vacantes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.