?

Inauguran Gobernador y Rosario Robles la Fábrica de Innovaciones en El Tívoli

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2018

*Es un espacio ganado a la inseguridad y al vandalismo, en donde ahora se podrán realizar actividades culturales y deportivas *El proyecto surgió cuando Ignacio Peralta era alcalde de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, pusieron en marcha la Fábrica de Innovaciones Tívoli, en donde vecinos del lugar podrán realizar diversas actividades culturales y deportivas.

El inmueble en el que se invirtieron 12 millones 698 mil 406 pesos, fue construido en una zona en donde se registraba un alto índice de inseguridad, vandalismo y desintegración familiar por parte de quienes ahí vivían.

Como parte de la estrategia “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad” que suscribió la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República en el 2015, estos trabajos también incluyen la construcción del puente peatonal en la colonia Bosques del Sur; las obras de accesibilidad universal en las calles de El Tívoli y la construcción de rampas en el puente peatonal sobre las vías del ferrocarril en la misma colonia.

En total, el proyecto registra una inversión superior a los 30 millones de pesos, misma que se ha registrado de 2015 a la fecha en diversos trabajos y proyectos de remodelación en esa zona, como son un puente peatonal, obras de accesibilidad, así como la construcción de rampas para subir al puente peatonal.

En su mensaje, luego de develar la placa inaugural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que por muchos años los gobiernos se olvidaron de esa zona de la ciudad, por lo que subrayó que con esto comienza un renacimiento de lo que es el sur de Colima para generar calidad de vida para todos sus habitantes.

Al ponderar el compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que esas realidades son transformadoras porque construyen cuidadanía y lo que se quiere es bienestar para todas las familias, el cual -dijo- se obtiene con este tipo de instalaciones que generan seguridad, así como sinergias sociales que hacen que Colima crezca.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga coincidió con el mandatario estatal, al expresar que lo más importante es que con acciones como esa, se construye un territorio de paz.

Indicó que la recuperación de espacios públicos fue una encomienda en la que se trabajó por espacio de poco más dos años en esa área de la ciudad, con el objetivo de brindar a las mujeres y niñas, así como a los habitantes en general, un espacio seguro para su desarrollo.

A su vez, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas puntualizó que dicho proyecto se comenzó a gestar cuando el gobernador era alcalde de Colima. Resaltó el trabajo ejemplar en la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como con quienes habitan en El Tívoli, cuyos espacios –expresó- beneficiarán a las colonias cercanas.

Cabe mencionar que previo al evento inaugural, el gobernador y la titular de SEDATU acompañados por funcionarios federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido por la rampa del puente peatonal sobre las vías del ferrocarril, así como por los espacios construidos en la Fábrica de Innovación Tívoli, que son “Casa Feliz” en donde se realizan talleres lúdicos; la “Fábrica de la luz” edificio para usos artísticos; “Comedor Comunitario”, “Bodega” y “Conjunto Obra Exterior” que incluyen huertos urbanos, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes, andadores, plazoleta, banquetas y cerco.

Acompañaron en el recorrido y evento a los funcionarios, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado Francisco Javier Ceballos Galindo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Mayor Luis León Aponte; el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; así como el delegado estatal de la SEDATU, Rafael Martínez Brun y la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.