?

Recibe Sedesol reconocimiento ISO 9001: 2008

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2011

Luego de un año de intenso trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, fue certificada con la norma de calidad ISO 9001: 2008, posicionando de esta manera a la dependencia federal en el número 21 a nivel nacional en delegaciones certificadas por esta norma, así lo informó la Delegada Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Comentó que la empresa certificadora IQS Corporation es una de las más reconocidas a nivel internacional por su profesionalismo, experiencia y apego a las normas internacionales.

En ese sentido, la funcionaria federal manifestó que es un logro muy importante y un orgullo para todo el personal de la Delegación, haber obtenido la certificación en la Administración de los Programas Sociales, con lo que se reitera una vez más el alto sentido de compromiso en la atención a los sectores más vulnerables de la población en el Estado de Colima.

Indicó que la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, es una decisión estratégica implementada en la Delegación de la SEDESOL en el estado cuya visión consiste en ser una institución con sentido humano, con responsabilidad, que mediante una cultura de calidad y transparencia logre resultados para eliminar la desigualdad social.

La titular de esta dependencia explicó que fueron 7 los programas certificados, entre los que se encuentran Empleo Temporal, 3x1 para Migrantes, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Atención a Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Indicó que la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, corresponde a la operación de los programas sociales del ramo 20, desde la promoción de los programas, recepción de las propuestas de inversión, aprobación, liberación de recursos, seguimiento de ejecución, comprobación y evaluación final de los programas.

En representación de la empresa certificadora IQS Corporation, el director de comercialización Armando Zarate reconoció a la delegación Colima por mantenerse a la vanguardia en los estándares de calidad, resaltando de esta manera que de 100 mil empresas e instituciones a nivel nacional, solo el 4% están certificadas.

Informó que durante el proceso, la dependencia federal cumplió con los 8 parámetros que marca la norma ISO 9001:2008, misma que tiene validez de carácter a nivel internacional y que es reconocida en más de 80 países.

Dijo que IQS Corporation fue creado con el objetivo de satisfacer los requerimientos de certificación de Sistemas de Calidad de las Empresas Mexicanas y Extranjeras de diversos sectores o giros industriales en que se desarrolle. Actualmente brinda el servicio de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad y Capacitación.

La funcionaria comentó que con esta certificación no termina el proceso, por lo que en seis meses se realizará una auditoria de vigilancia con la finalidad de que la delegación mantenga los procesos de calidad.

Finalmente la delegada asumió el compromiso de seguir trabajando con la finalidad de incrementar el número de programas certificados por esta norma de calidad y que Sedesol Colima siga siendo reconocida a nivel mundial, asimismo a contribuir en la mejora continua en la aplicación de los programas y que estos lleguen a los que menos tienen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.