?

Aplica ICM estrategias para prevenir la violencia hacia las mujeres

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/04/2011

Con el objetivo de concientizar a las mujeres para que hagan valer sus derechos y que se hagan respetar y de esta manera disminuir el índice de violencia hacia las mujeres, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) está implementando estrategias especiales para aplicarlas y lograr cumplir el objetivo.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del ICM Leonor de la Mora Béjar, quien explicó que esta concientización también va dirigida a los hombres para que también hagan valer sus derechos y conozcan sus obligaciones y limitantes en cuanto a lo que es ejercer violencia psicológica, económica, física.

Agregó que “tanto en escuelas como en comunidad en general hemos buscado dar pláticas de prevención de violencia en el noviazgo, es difícil cuando se está a corta edad pueda o no modificar su conducta, en ese sentido somos permisivas en cuanto acciones que se puedan realizar en cuanto a mujeres u hombre en el tema de violencia”.

La directora del ICM indicó que se han coordinado con el Consejo Estatal de Población, DIF estatal, Secretaria de Salud y Registro Civiles, pláticas previas a contraer matrimonio civil, “en donde se dan temas de prevención de sexualidad, de prevención de enfermedades venéreas, de los derechos de los cónyuges y cuestiones básicos de violencia para identificar antes de contraer matrimonio si viven una relación sana y si es conveniente casarse.

De la Mora Béjar comentó que en coordinación con la Secretaría de Educación, buscan realizar medidas preventivas, “donde niños y niñas le enseñamos como es vivir sin violencia y como no se debe permitir vivir con violencia y a los maestros no ejercer su profesión con violencia para que los niños no la consideren normal y poder cimbrar las bases para que a mediano o largo plazo, pueda haber un cambio sustancial en cuanto a la realidad que nos toca vivir actualmente en el estado”.

Consideró que se cuenta con un gran recurso a nivel federal y estatal que se ha aplicado para lo que es la campaña, “ha sido exitosa y considero primordial en cuanto a que pueda ser efectiva, es que la sociedad tome consciencia en los temas que se tocan”.

Finalmente refirió que la violencia que más se presenta en contra de las mujeres es la psicológica, la cual es denunciada en menor medida por mujeres adultas mientras que la población de entre 13 a 35 años de edad se encuentra más consciente de no aceptar que haya violencia en su cotidianidad y la denuncia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.