?

José Refugio Hueso se Prepara para Parapanamericanos 2011

Ultramedia | Deportes | 18/04/2011

• El judoca también participará en la Paralimpiada Nacional en el Estado de México, en el mes de junio.

El colimense José Refugio Hueso Trujillo se prepara rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Guadalajara en el mes de noviembre del presente año, en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales en la división de 60 kilogramos.

José Refugio, es muestra de trabajo, constancia y esfuerzo, con apenas 19 años, ya se encuentra entre lo mejor del judo a nivel nacional, y próximamente estará representando a México en la justa continental en el vecino estado tapatío.

El judoca colimense, ayer por la mañana durante la sesión de entrenamientos con otros judocas de la región, que visitan nuestro estado, como Jalisco y Michoacán; en el auditorio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, se mostró emocionado y nervioso por competir en la justa deportiva del mes de noviembre de este año.

“Cuco” como es conocido clasificó a los Parapanamericanos en el mes de septiembre del año pasado, en el Campeonato Nacional de Judo para Ciegos y Débiles Visuales celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el Distrito Federal.

José Refugio, como parte de su preparación rumbo a los Parapanamericanos, entre sus competencias importantes previas, tendrá la Universiada Nacional, representando al Isenco, en el estado de México, además de la Paralimpiada en Junio en el Distrito Federal.

Cabe señalar que Hueso Trujillo tiene dos medallas en Universiada, una de plata en el 2009 en Morelos y una de bronce en el 2010 en Chihuahua, compitiendo contra judocas convencionales, en donde es muy diferente la forma del combate, ya que en el judo para Ciegos y Débiles Visuales, se basa en el sentir para de ahí comenzar a realizar las técnicas, cosa contraria del judo convencional, en donde tratas de no ser sujetado.

Con respecto a los apoyos que han recibido por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, Refugio Hueso comentó que gracias al respaldo que se le ha otorgado con el fogueo de entrenamiento y competencia en otros estados, como Aguascalientes, sirven para competir y aprender.

“Se debe reconocer nuestro esfuerzo que hacemos. El judo es un deporte muy exigente, con sesiones muy duras de trabajo, se requiere de un mejor espacio para entrenar, son las necesidades para nosotros judocas colimenses”, mencionó, Refugio Hueso, quien es entrenado por el ex judoca olímpico, Cristóbal Aburto Tinoco desde hace cinco años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.