?

Deben comparecer ante el congreso autoridades que rechacen recomendaciones de la CEDH

Administrador Colimapm | Colima | 17/04/2011

**Reforma constitucional les obligará explicar motivos para no aceptarlas

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la minuta con reformas a diversos artículos de la Constitución de la República Mexicana, destacando el que establece la comparecencia ante los congresos de los estados, de las autoridades que no acepten las recomendaciones emitidas por los organismos estatales de protección a los derechos humanos.

Al presentar el dictamen a favor de la minuta con las reformas a los artículos constitucionales, José Manuel Romero Coello, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, explicó que todo servidor público tendrá la obligación de responder a las recomendaciones que les presenten los organismos de protección de los derechos humanos, tanto nacional como de las entidades federativas.

Precisó que cuando las recomendaciones no sean aceptadas o cumplidas por las autoridades, éstas deberán fundar, motivar y hacer pública su negativa, y la Cámara de Senadores o las legislaturas de las entidades federativas, según su competencia, podrán hacer comparecer, a petición de dichos organismos, a las autoridades responsables para explicar el motivo de la negativa.

La minuta establece también que la elección del titular de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la de los titulares de sus similares en las entidades federativas, se realice mediante un procedimiento de consulta pública, que deberá ser transparente en los términos de Ley, esto para legitimar el procedimiento de su designación.

Romero Coello dijo que la reforma señala también la obligación del Estado a prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Resaltó que la reforma constitucional establece que la educación que imparta el Estado fomentará, además del amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, el respeto a los derechos humanos, lo que abonará a la difusión entre los educandos de una ideología de pleno respeto a los derechos humanos desde una muy temprana edad.

Para cumplir con la facultad que se le concede a los congresos de los estado, respecto de citar a comparecer a las autoridades que se nieguen a aceptar las recomendaciones de los organismos de protección a los derechos humanos, las legislaturas locales deberán realizar las adecuaciones correspondientes en un plazo máximo de un año, contados a partir del inicio de la vigencia del decreto que contiene esa reforma constitucional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.