?

Playas de Colima están limpias: SS

Administrador Colimapm | Colima | 15/04/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado protege y garantiza la salud de la población colimense y de los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua al certificar a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) que las playas del estado son aptas para uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas, toda vez que se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

De acuerdo a los monitoreos que realiza la COESPRIS cada mes y durante las dos semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la dependencia estatal informó que encontró que en los resultados de las muestras de agua de mar analizadas, no se excede de 31 enterococos como número más probable por cada 100 mililitros.

Precisó que el límite máximo (parámetro) para que una playa sea apta para uso recreativo es de hasta 200 enterococos como número más probable por cada 100 mililitros de agua de mar analizada, por lo que las playas de Colima se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

De esta manera, se garantiza a los bañistas que se recrean en las playas del estado su protección contra enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas que están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

La Secretaría de Salud señaló que con base en los análisis bacteriológicos del agua de mar para uso recreativo con contacto primario, se determinó que los balnearios de Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Salahua, Las Brisas, Ventanas y San Pedrito, en Manzanillo; así como Cuyutlán y El Paraíso, en Armería, y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán, son aptos para bañarse.

Con los resultados de esta vigilancia sanitaria se garantiza la salud y el bienestar de la población colimense y visitantes en esta temporada vacacional, objetivo incluido en el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.