?

Busca alcalde de Colima basificar a 320 trabajadores, de hacerlo puede generar una parálisis financiera

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2018

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que el alcalde Héctor Insúa García busca basificar a 320 trabajadores, de los cuales 160 fueron contratados por la actual administración, lo cual consideró que es una acción electoral, pero además generaría una carga financiera muy grande para la comuna y, en un momento determinado, puede generar una parálisis financiera en el Ayuntamiento de Colima.
El dirigente sindical indicó que al iniciar el análisis de las bases que se quieren otorgar "hay una preocupación porque vemos que hay alrededor de 160 trabajadores que fueron contratados en la presente administración y eso, en este momento en que ya inicia el proceso electoral no va a ser sano, deberíamos ser conscientes y esperar a que concluya el proceso electoral para seguir viendo este tema".
Externó que "va a ser cuestión de analizar, tal vez con el aval del Congreso del Estado, quienes son los trabajadores que han sido propuestos por nuestro sindicato, quienes han sido propuestos por el Sindicato Unión y Armonía, que es un sindicato constituido, y de esas propuestas mediante un proceso legal ver la búsqueda de la base".
Dijo que el alcalde no ha dado razón de cómo pagarían a los 320 trabajadores que pretende basificar, "ya que este personal cobraría  45 días de aguinaldo por la vía de canasta básica, cobrará su bono de ajuste calendario, deberá pagársele pensiones el 5 por ciento a la institución y el 5 por ciento que se descuenta a trabajadores y otros derechos, lo que generaría una carga financiera muy grande y aparte de eso deja rezagado a trabajadores que fueron basificados en 2016 y que ya deberían estar sindicalizados porque supuestamente no se les pueden pagar las prestaciones".
León Alam aclaró que "no estamos peleando, estamos entrando al análisis de algo que puede suceder y que, en un momento determinado, puede generar una parálisis financiera en el Ayuntamiento de Colima, cosa que no queremos".
Explicó que debe ser un proceso paulatino, en donde los trabajadores si son becarios que los pasen a supernumerarios, si son supernumerarios que los pasen a plaza y si ya tienen plaza que los pasen a base; que sea un proceso paulatino y que no se vaya a viciar porque ya empezaron los tiempos electorales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.