?

Deserción escolar en educación en media superior es del 30%: SEP

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 13/04/2011

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal en Colima, la deserción escolar en este nivel educativo es del 30 por ciento y las principales causas son la falta de recursos económicos y desinterés del alumnado por continuar concluir el bachillerato.

Al respecto, el titular de esta dependencia Juan Albero Rojas Zamorano abundó que la deserción es un aspecto que ha llevado a modificar de tajo hasta el enfoque educativo en el bachillerato, por lo tanto se tiene la reforma integral que busca con becas y mecanismos distintos reducir el tema de la deserción.

Sostuvo que la deserción es una tendencia a bajar, sin embargo para lograrlo dijo se tiene que trabajar intensamente para atajarla, pues esta relacionada con diversos motivos, principalmente económicos pero también muchas veces es porque los jóvenes no encuentran algo interesante en el bachillerato.

“El día de hoy tenemos programas muy novedosos que nos permiten llamar la atención en temas como el proyecto de vida, que muchas veces es causa de desorientación y de deserción”, señaló.

En ese sentido, el funcionario federa indicó que hay un programa que se llama Constrúye-T, en el cual se les da elementos a los jóvenes para reflexionar sobre qué quieren hacer, además se atiende el tema de la sexualidad temprana, la violencia en la relación de pareja, y muchos temas que no eran abordados.

A pregunta expresa sobre la comparación de cifras de hace cinco años a la fecha, explicó que a nivel nacional las cifras marcan un 40 por ciento de deserción, por lo tanto fue la base sobre la cual se fincó la reforma integral del bachillerarlo, que lleva dos años en proceso.

“Es un proceso que apenas iniciamos y esperamos que poco a poco se reduzca al mínimo la deserción, como en el caso de la primaria que se amplió la cobertura”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.