?

Es Cirilo Naranjo presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

Administrador Colimapm | Colima | 13/04/2011

**Seguridad, corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad

Al tomar protesta como nuevo presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Cirilo Naranjo Cantabrana, explicó que el Consejo Ciudadano es un órgano colegiado de consulta, análisis y opinión que busca mayor participación de la sociedad en forma activa, lo que implica ver el problema de la seguridad desde una óptica diferente, no como una responsabilidad exclusiva del Estado, sino como una corresponsabilidad que todos los sectores de la sociedad tenemos en el tema.

En este sentido, agradeció la distinción que hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno al designarlo como titular de tan importante organización, a la vez que se comprometió a esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos planteados.

Cabe destacar que dicho consejo se creó con el objetivo de coadyuvar con las autoridades de Seguridad Pública del Estado en la evaluación de acciones y programas en esta materia, así como en la prevención del delito y protección civil.

Naranjo Cantabrana mencionó que ser corresponsables en el fortalecimiento de la seguridad implica entender el delito, sus consecuencias y la manera de prevenirlo como un compromiso de todos.

Por último, explicó que el Consejo se integra de acuerdo con la ley por asociaciones civiles, estudiantiles, empresariales, religiosas, obrero patronal y todas las organizaciones constituidas legalmente.

Luego de firmar el acta constitutiva, el mandatario estatal destacó que con la creación del Consejo, además de dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Nacional para la Seguridad y la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima, también se alienta el surgimiento de un organismo que por su misma integración es garantía de pluralidad, transparencia y capacidad de trabajo.

En este tenor, comentó que quienes integran la organización tienen acreditada solvencia moral, libertad de pensamiento, trayectoria y conciencia cívica, lo que contribuirá a que las instituciones de seguridad ofrezcan cada vez más resultados, para atender demanda social más creciente, como lo es el reclamo ciudadano que exige el establecimiento de instrumentos de control, confianza y eficiencia en las instituciones que tienen a su cargo garantizar la seguridad pública.

Asimismo, Anguiano Moreno celebró que los colimenses se involucren y sea un activo coadyuvante en las tareas que realiza el gobierno en materia de seguridad, y añadió que es positivo que en Colima existan las condiciones para que los ciudadanos conozcan, opinen y se integren formalmente al trabajo que realizan las autoridades, participando con la presentación de iniciativas, tomando parte en la acciones que tengan como fin mejorar la seguridad pública.

También, se dijo convencido de que el Consejo cumplirá el objetivo y jugará un papel fundamental, fortaleciendo la cultura de la corresponsabilidad en otros temas igual de importantes a la seguridad.

Finalmente, el Ejecutivo estatal exhortó a los consejeros a conducirse con objetividad, espíritu incluyente y visión propositiva que han mostrado en el cumplimiento de sus diferentes responsabilidades desempeñadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.