?

Niños piden a diputados trabajar por la no violencia

Administrador Colimapm | Colima | 12/04/2011

**Congreso del Estado y SNTE 6 organizan el Quinto Parlamento Infantil de Preescolar

Un total de 27 niñas y niños se pronunciaron por la paz y la no violencia, por un futuro con esperanza, trabajar a favor de los valores familiares, combatir el maltrato infantil y por un trabajo coordinado entre autoridades, maestros y padres de familia para lograr la calidad de vida que la niñez necesita.

Bajo el lema “Los niños y las niñas unidos por la paz”, en el Quinto Parlamento Infantil de Preescolar celebrado en el Congreso del Estado, los niños Michel Alexis Varela Sánchez, Uriel Ávila Pérez, Itzel Tyaeb Pascual Barragán y Ryan Alexander Palacios Contreras, coincidieron en señalar su malestar por la actual situación de inseguridad y recordaron que en el pasado los niños no tenían miedo a jugar en las calles y ellos ahora no pueden hacerlo.

En el Parlamento Infantil, organizado por la Legislatura Local y la sección sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Yammir Rentería Rosas mencionó que los niños quieren vivir sin violencia para poder salir a jugar a la calle, sin que ello preocupe a los papás.

Por su parte, el niño Sinuhé Almansur Rodríguez Sotelo estimó que ante los actuales problemas sociales, los diputados deben plantear soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, además de solicitar la regulación en los contenidos de los programas televisivos.

Otros niños estimaron urgente hacer algo para garantizar el derecho a vivir en paz, con amor y cariño, por lo que exigieron a las autoridades una solución definitiva a la intranquilidad, que trabajen de manera coordinada autoridades y padres de familia para que se les brinde una vida digna y en paz, con respeto y amor por todo lo que les rodea, que no haya maltrato infantil, desintegración familiar y se fomenten los valores.

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció la participación de las niñas y niños, señalando que cada una de sus las propuestas serán analizadas e incluidas en el trabajo que realizan las autoridades, pues “sin duda hoy las enseñanzas de estas pequeñas voces llegan a nuestra conciencia”.

Por su parte, el diputado Enrique Rojas Orozco, presidente del Congreso del Estado, agradeció la presencia y participación de cada uno de las niñas y niños, la cual compromete a los diputados a continuar trabajando por el bien de la sociedad y los compromete a seguir luchando por recuperar el Colima que exigen, con educación en valores, mejores condiciones de vida y paz.

Jesús Villanueva Gutiérrez, secretario general de la Sección 6 del SNTE, felicitó al nivel de preescolar por todo el esfuerzo que realizan, enfatizando que “Unidos por la paz” representa un gran reto para los padres de familia, maestros, autoridades sindicales, educativas, civiles y militares, por lo que solicitó a cada uno de los legisladores locales, que las propuestas de los niños sean analizadas y las inserten en su plan de trabajo.

En este contexto, el diputado Leonel González Valencia, presidente de la Comisión de Protección a la Niñez y a la Juventud, manifestó que las pequeñas semillas sembradas este día, mañana darán grandes frutos, por lo que ratificó el compromiso de los diputados locales con los niños de impulsar una educación de calidad y rescatar los valores.

Alfredo Hernández Ramos, diputado presidente de la Comisión de Educación, pidió a sus colegas legisladores tomar nota de lo expresado por los niños, “retomemos lo que hemos olvidado, lo que hemos dejado en el camino y que reaprendamos de éstas niñas y niños que con su espontaneidad nos ofrecen esta oportunidad para seguir correspondiendo a una mejor sociedad”.

En el parlamento infantil participaron las niñas y niños: Michel Alexis Varela Sánchez, Uriel Ávila Pérez, Itzel Tyaeb Pascual Barragan, Ryan Alexander Palacios Contreras, Sinuhé Almansur Rodríguez Sotelo, Sebastián Serratos Plascencia, Carolina Martínez Zúñiga, Adela Angelina Castañeda García, Juan Yael Carri

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.