?

Impulsará Canadevi construcción de viviendas en edificios

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 12/04/2011

Con la finalidad de hacer más compacta la construcción de viviendas en la entidad, la Cámara Nacional de Vivienda impulsará la construcción de edificios, mismos que contarán con ecotecnología.

Al respecto, el líder de la Canadevi Jaime Vázquez Montes, abundó que se busca darle mayor sustentabilidad a las casas por ello, el objetivo es hacer viviendas elevada (edificios) para que no estén retiradas de los centros de población, porque al tener una gran oferta de vivienda horizontal, se tienen ciudades de baja densidad, las cuales en un futuro no muy lejano tendrán el problema de la transportación.

“En las nuevas políticas nacionales se pretende impulsar este tipo de viviendas verticales, mismas que tendrán que tener el uso de ecotecnología”, indicó.

En cuanto a las viviendas ecológicas o casas con ecotecnología, el líder empresarial hizo saber que actualmente el 90 por ciento de las viviendas tiene este tipo de tecnología y se le llama así porque se ahorra energía eléctrica con base a los diferentes tipos de mecanismos, tal es el caso de focos ahorradores, fotoceldas, calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua tanto en baños como en piletas y lavabos.

Respecto al diez por ciento de las viviendas que no cuentan con este aspecto, explicó que el tener esta característica eleva el costo de la vivienda, mismo que posteriormente se convierte en ahorro en los gastos de mantenimiento porque consumen menos luz, gas y tienen menos transmisiones de contaminantes.

En otro orden de ideas, Jaime Vázquez Montes señaló que la ampliación de la Avenida Ignacio Sandoval detonará oferta de suelo para vivienda y este tipo de inversiones son necesarias porque alivia la demanda de este tipo de suelos, además generan derrama económica importante así como la generación de empleo de forma permanente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.