?

Se fortalece cultura de protección civil en estudiantes: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/04/2011

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que en el estado de Colima se ha fortalecido la cultura de la protección civil entre los estudiantes del nivel primaria, además que se tiene considerado establecer como materia la protección civil a nivel secundaria.

Así mismo consideró oportuno acudir ante el congreso del estado para exponerles lo que en materia de protección civil se realiza en las escuelas de la entidad.

Indicó que el establecer la materia de Protección Civil es con la finalidad de que los niños y jóvenes sepan que hacer antes, durante y después de una emergencia.

Rangel lozano comentó que dentro de las actividades escolares se tiene programado realizar un simulacro de evacuación de las instalaciones de manera mensual, esto junto con los integrantes del consejo de participación social integrado en cada una de las escuelas.

El Secretario de Educación en el Estado informó que además de estas acciones, se ha revisado la estructura física en 40 escuelas con más 30 años de antigüedad, por parte de personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el instituto Colimense de Infraestructura Educativa y la dirección de Planeación de la Secretaría de Educación.

Dijo que como resultado de esta revisión a los centros escolares, se pudo detectar que 14 planteles que requerían una intervención en distintos grados, como el caso de la secundaria Enrique Corona Morfín, donde se realizaron acciones de fortalecimiento estructural, dado que la escuela tiene más de 46 años de haber sido construida.

Pero agregó que la mayoría de los planteles educativos con menos de 20 años de haberse construido tienen una estructura antisísmica que supera hasta en 200 por ciento lo que establece la norma en materia de seguridad estructural.

Y aseguró que estos edificios son tan seguros que incluso, “en caso de una emergencia pueden ser utilizados como refugios temporales”.

Finalmente indicó que la SE entregó al magisterio colimense un disco compacto con información sobre cómo actuar en caso de una emergencia, no solo por sismo o desastre natural sino también en caso de un accidente como un incendio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.