?

Participa Colima en jornada nacional contra el dengue

Administrador Colimapm | Colima | 12/04/2011

Como parte de la primera Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue que se lleva a cabo del 11 al 17 de abril en 30 entidades del país, personal de diversas áreas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado participó en la capacitación que imparte el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) para mejorar el combate a esta enfermedad.

Durante esta capacitación, a la que asistió el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, la jefa del Departamento del Control de Vectores del CENAVECE, Kenia Valdez Delgado, reconoció que una de las dos partes de dicha jornada nacional ya es realizada con anticipación por el estado de Colima, tal es el caso de las actividades de prevención y promoción de la salud, para mejorar el entorno en el que vive la población y recibir una atención médica oportuna.

El secretario de Salud destacó la importancia de esta formación al personal operativo de las áreas de Vectores, Promoción de la Salud y atención y manejo de pacientes, la cual refuerza los conocimientos y define nuevas estrategias en el control del dengue.

En este sentido, y como introducción al adiestramiento, se dieron a conocer las actividades principales de la mencionada jornada y las estrategias del programa.

Así mismo, se otorgaron fundamentos de biología, comportamiento del vector y uso de insecticidas, además, se retomó el concepto de gestión integrada, el cual Colima tiene bien definido, ya que colaboran componentes como laboratorio, epidemiología y atención médica, entre otros, cuya labor se traslada a otras instituciones al exterior a fin de obtener mejores resultados.

Con esta nueva capacitación al personal de la Secretaría de Salud se atiende una de las prioridades de la actual administración estatal que preside el gobernador Mario Anguiano Moreno y se contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el mayor bienestar y desarrollo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.