?

Instrumentará SNTE el programa hacia una comunidad segura

Administrador Colimapm | Colima | 11/04/2011

**Se previene el acoso escolar y el delito cibernético, entre otros

Con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades teóricas, metodológicas y prácticas para difundir medidas de prevención social del delito, así como para detectar situaciones de violencia a través de la atención oportuna de los factores de riesgo en los entornos escolar, familiar y social, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conjuntamente con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública, estará instrumentando el programa Hacia una Comunidad Segura, informó el dirigente del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano.

En este programa, que se genera en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, se abordan contenidos de prevención social del delito, valores y cultura de la legalidad, en los programas de educación de los maestros de enseñanza básica; se promoverá y estimulará en la comunidad escolar y social el manejo cotidiano de medidas preventivas que eviten se presenten climas de violencia; se buscará detectar y atenuar los principales factores de riesgo generadores de violencia, difundiendo permanentemente los factores de protección.

Hacia una comunidad segura promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana los temas como la prevención contra el delito cibernético, maltrato infantil, abuso sexual y narcomenudeo; la prevención del acoso escolar (Bullyng); la comunidad segura; y el factor preventivo. Participarán autoridades, maestros, alumnos y padres de familia.

De esta manera, el SNTE reitera su compromiso con la educación integral de los niños y jóvenes, como la acción más eficaz para prevenir actos violentos en la sociedad, y como lo señala la Presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo “el trabajo de formación y actualización que realicemos con los docentes será el que mayores rendimientos aportará en la construcción de la calidad de la educación mexicana del Siglo XXI”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.