?

Exhorta Congreso local a ayuntamientos para que asignen a calles nombres históricos

Administrador Colimapm | Colima | 10/04/2011

Con la finalidad de fomentar la cultura e identidad nacional y de Colima, el Congreso del Estado exhortó a los diez ayuntamientos para que las nomenclaturas que asignen a la apertura o ampliación de calles, plazas y parques públicos, sean con nombres de de personajes y hechos históricos del país y el estado.

Asimismo, la Legislatura, a través del mismo punto de acuerdo, hizo extensivo el exhorto a las autoridades educativas, para que a los planteles escolares también se les asignen nombres relacionados con hechos históricos o personajes de la historia de México o Colima.

En el punto de acuerdo, Ríos de la Mora apunto que en los distintos municipios de la entidad, se observa que la nomenclatura de las calles, plazas, parques y jardines públicos no obedece a un criterio uniforme y homogéneo en su denominación, ni corresponden o no se relacionan las nomenclaturas entre sí, creando una imagen y percepción asimétrica, dispersa, desigual e incongruente entre los nombres de unas calles y otras ubicadas dentro de la misma colonia.

Destacó que la problemática se presenta cuando los desarrolladores urbanos proponen a las autoridades municipales las nomenclaturas de las calles que urbanizan, propuestas que en diversos casos no observan criterios, reglas o parámetros establecidos y que no resultan uniformes con la denominación de la colonia o fraccionamiento, creando en múltiples casos confusiones entre la misma población, además de la falta de identidad entre la propia comunidad.

Dijo que a juicio de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y PT, que suscriben el punto de acuerdo, las nomenclaturas de calles, plazas, parques y jardines públicos debe decretarse y asignarse con base en criterios y principios que obedezcan y correspondan a una identidad cultural e histórica, tanto de carácter nacional como regional y local.

En ese sentido, consideró que la nomenclatura debe atender a nombres de héroes y personajes, a hechos, sucesos, acontecimientos y pasajes históricos, tanto nacionales como locales, con el objeto de fomentar, impulsar y fortalecer la vida cultural y la identidad de la comunidad colimense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.