?

Regresa Federico Rangel al Congreso

Administrador Colimapm | Colima | 10/04/2011

**Informará a diputados sobre acciones de protección civil en escuelas

A través de un punto de acuerdo, la Legislatura Local aprobó solicitar la comparecencia en el Congreso del Estado del secretario de Educación y del coordinador operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, para que en una reunión de trabajo expliquen las acciones que en materia de protección civil se realizan en las escuelas de la entidad.

El Congreso del Estado también exhortó a la Secretaría de Educación, a la Unidad Estatal de Protección Civil y a las Unidades Municipales de Protección Civil del Estado de Colima, para que desarrollen un programa permanente de simulacros y capacitación en materia de protección civil, así como para activar comisiones internas de protección civil, tanto en las instituciones de básica como en las de educación superior, tanto públicas y privadas.

Presentado por el diputado Alfredo Hernández Ramos, del Partido Nueva Alianza, el punto de acuerdo señala que Colima, por sus características y ubicación geográfica, es un estado que constantemente es objeto de fenómenos naturales, algunos con consecuencias lamentables.

El legislador por el municipio de Villa de Álvarez expuso que ante tales sucesos, la población se encuentra en condiciones vulnerables, por lo que resulta indispensable que la sociedad cuente con los conocimientos y elementos suficientes para saber cómo actuar.

Dijo que como resultado de los desastres naturales ocurridos en varias latitudes del mundo, particularmente los sucedidos en Haití, Chile y Japón, resulta necesaria la coordinación de las distintas dependencias del sector educativo y de protección civil de los gobiernos estatal y municipales, para realizar campañas permanentes de concientización y capacitación entre la población estudiantil de la entidad.

“Resulta trascendente exhortar atenta y respetuosamente a las autoridades estatales y municipales en materia de educación y de protección civil, para que organicen, establezcan y desarrollen programas permanentes estratégicos de simulacros y capacitación en materia de protección civil, además de llevar a cabo la constitución de comisiones internas de protección civil, tanto en las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las instituciones de educación superior”, propuso Hernández Ramos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.