?

Denuncian brote de hepatitis en Suchitlán

Administrador Colimapm | Comala | 24/01/2018

*Desde noviembre fueron detectados los primeros casos *Refuerza Secretaría de Salud acciones sanitarias en Suchitlán *Se han registrado 66 casos probables, 17 están confirmados acepta la dependencia estatal

Suchitlán, Municipio de Comala, Col. Habitantes de la comunidad de Suchitlán denunciaron un brote de hepatitis y las autoridades de salud poco han hecho para controlarlo, por lo que son varias las personas que han adquirido la enfermedad.

De acuerdo con los denunciantes, los primeros casos fueron detectados desde el pasado mes de noviembre del 2017 en la escuela primaria y en el bachillerato de la localidad y posteriormente se extendieron hacia la escuela secundaria y a la población en general.

Señalan que las autoridades de salud no han informado sobre la situación ni ha hecho lo suficiente para poder controlar este brote de hepatitis y a quienes acuden a las consultas y le es confirmada la enfermedad los mandan a que se realicen dos estudios médicos, uno de ellos con un costo de mil pesos, esto debido a que el Seguro Médico Popular no los cubre, pero muchas de las familias no cuentan con el recurso económico suficiente para realizarse el examen.

Los denunciantes indican que de acuerdo a personal de la Secretaría de Salud, este jueves acudirán a la localidad para aplicar la vacuna contra la hepatitis, pero se dice que dicha vacuna no está en existencia.

REFUERZA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES SANITARIAS EN SUCHITLÁN

Luego de la denuncia presentada, la Secretaría de Salud emitió un comunicado al respecto en donde señala lo siguiente:

Con el objetivo de asegurar la salud pública de Suchitlán, del municipio de Comala, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reforzará las acciones sanitarias en esa comunidad, en coordinación con las autoridades educativas, municipales y locales.

Luego del operativo que realizó la dependencia estatal en los meses de noviembre y diciembre del 2017, en el que se aplicaron casi 4 mil vacunas contra infecciones, además de acciones sanitarias para lograr el control de la infección hepática que se presentó, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició, por instrucciones del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, una revisión exhaustiva de los conductos de agua y del sistema de drenaje en la escuela primaria, al ser los menores un sector más vulnerable de contraer infecciones.

Asimismo, se continúan realizando brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con la aplicación de vacunas y se inició con la vigilancia de los sitios de consumo de líquidos y alimentos a los que acuden los menores desde que salen del plantel educativo hasta que arriban a sus viviendas, incluyendo a vendedores ambulantes.

Como parte de estas acciones, el Secretario de Salud encabezó una reunión en la Casa Ejidal de Suchitlán, a la que también asistieron autoridades municipales y educativas, la diputada Juanita Andrés Rivera y el equipo de salud conformado por los titulares de Servicios de Salud, Coespris, Epidemiología, Laboratorio Estatal de Salud Pública y Promoción de la Salud.

En el encuentro, se acordó realizar más acciones en la localidad en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Comala y de la Junta Municipal, ya que del 24 de agosto a la fecha, se han registrado 66 casos probables, de los cuales 17 se confirmaron por laboratorio y el resto fueron clasificados por signos y síntomas.

Ignacio Federico Villaseñor Ruíz pidió a las instituciones y autoridades redoblar esfuerzos para evitar que aparezcan más infecciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.