?

Lentas e insuficientes las acciones de alerta de violencia de género en Colima: FUNDEQ

Administrador Colimapm | Colima | 22/01/2018

*Ocurrieron 64 feminicidios durante 2017 y en este año se han registrado dos *Mujeres tienen miedo de denunciar violaciones porque el MP las revictimiza  

Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros, Presidente de Fundación con Equidad (FUNDEQ) considera que las acciones de la alerta de género implementadas por el Gobierno del Estado no han sido lentas suficientes y es necesario revisar el plan de trabajo aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contr las Mujeres (CONAVIM) para saber que acciones se han cumplido.

Reiteró que "consideramos que no se ha cumplido como lo marca este plan de trabajo ni en los tiempos que dice por lo que vemos que son pocas las acciones que se han llevado a cabo y no son suficientes".

Vemos que son pocas las acciones que se han llevado a cabo y no creemos que hayan sido en el tiempo que están establecidas, "vamos a darnos a la tarea de exigir el cumplimiento tal y como dice el plan de trabajo que fue aprobado por la CONAVIM y es obligatorio que se realicen estas acciones.

Uno de los principales puntos a trabajar, expuso la activista, es que Colima está en primer lugar en acoso sexual y consideran que han sido pocas las acciones en esta materia, aunado a la poca información de prevención que existe para las mujeres colimenses; “están los asientos naranjas en los camiones urbanos y muchas veces se desconoce para qué son”, precisó.

Guadalupe Cisneros reconoció que también falta mucho en lo que se refiere a la cultura de la denuncia, indicando que como asociación cuando acuden a los municipios a charlas o capacitación hacen mucho énfasis en este sentido, a fin de concientizar a la mujer que no debe permitir ser violentada y que de serlo lo denuncie.

Lamentó que aún cuando algunas mujeres deseen denunciar tienen miedo de hacerlo, pues en el Ministerio Público no están sensibilizados y las revictimizan, entonces “creo que hay que sí, inculcar la cultura de la denuncia pero también la sensibilización en las autoridades y ciudadanía”.

Calificó como preocupante que Colima aparezca como el primer lugar en feminicidios, “es preocupante porque la alerta es para eso, la finalidad es prevenir que a las mujeres las maten y se requieren sanciones más graves para que se apliquen esta sanciones y al incrementarse o presentarse homicidios de mujeres todavía, quiere decir que no se está actuando como debe de ser”.

Consideró que se tiene que trabajar mucho en la educación que se les da a las mujeres y los hombres en el sentido de que ya sea por cómo visten o cómo caminan, etc., la mujer tiene la culpa de que se les viole o se les ofenda, lo cual es incorrecto.

“Esta sensibilización falta mucho en la sociedad, principalmente en las comunidades, en donde por la falta de información o de sensibilización las mujeres creen que lo que les pasa, en verdad ellas  tienen la culpa”, precisó.

Finalmente recordó que durante el 2017 se tuvieron 64 homicidios de mujeres, más dos feminicidios en lo que va del año y esperan “que ya no se sumen más hechos a estas estadísticas y que las autoridades apliquen acciones de prevención para defender a las mujeres”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.