Vecinos de Quesería se quejan por obra mal hecha en la avenida 20 de Noviembre

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 20/01/2018

*En tres meses el concreto se cuarteó *Piden que el alcalde de Cuauhtémoc sea llamado al Congreso para que explique sobre la mala calidad

Quesería, Mpio. de Cuauhtémoc, Col. Vecinos de la comunidad de Quesería se manifiestan en desacuerdo por la mala calidad de la obra que realiza el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en la avenida 20 de Noviembre, señalando que en menos de tres meses de terminada el supuesto concreto hidráulico se partió por lo que se tuvo que la necesidad de volver a realizar dicha obra, por lo que piden que el Congreso mande llamar al alcalde Rafael Mendoza y explique sobre la mala calidad de la obra y quién pagará la nueva obra que se hace en e  ismo lugar para tapar las fallas.

Los vecinos señalaron que desde el principio la obra estuvo mal estructurada, ya que en primer lugar las banquetas las dejaron casi al nivel de la carretera, lo cual ocasiona problemas ya que cuando llueve la corriente sube; además que no pensaron en la inclusión y movilidad de las personas con alguna discapacidad, pues ni una silla de ruedas cabe por lo angosto de las banquetas.

Mencionaron que el concreto hidráulico en una semana se cuarteó incluso el adoquín se hundió, "y la obra no es ni siquiera de toda la avenida como lo menciona y anunció el Presidente Municipal, Rafael Mendoza, nada más son unos cuantos metros y por un solo carril; la obra tenía que ser de toda la avenida, pero solo se realizó en una mínima parte, que es la entrada principal del pueblo".

Debido a la mala calidad de la obra actualmente hay una empresa que está quitando el concreto que ya había y están poniendo nuevo concreto hidráulico, pero el pueblo está inconforme ya que la obra se realizó en la entrada principal de Quesería y debe ser de calidad".

El señor Alfonso Mejía, quien es comerciante en esa zona refirió que aunque al principio estábamos muy contentos con la obra, en realidad nos afectó porque tardaron mucho tiempo en hacerla y como trabajamos en la zona el polvo y contaminación afectó nuestros negocios, pero aparte de eso vimos con sorpresa que se empezó a dañar el concreto y el adoquín.

Dijo que "cuando nos dijeron que iban a volver a hacer la obra nos quedamos sorprendidos por el gasto tan costoso que se tiene que volver a hacer, ya que nos va a salir al doble, además del tiempo y la gente está molesta por eso".

Recordó que la obra no tiene ni el año que se terminó y se ve que estuvo mal hecha porque se rompió el concreto hidráulico. "Sabemos que la obra se va a pagar con los impuestos del pueblo, es dinero que de alguna manera tiene que salir y esto es una carga más para el pueblo".

Por su parte la señora María de Jesús Tene Rodríguez, quien también es comerciante en esa zona dijo que "los habitantes de esta colonia estamos inconformes porque la obra quedó mal y la están volviendo a hacer, pero al pueblo no se le informa que es lo que se está haciendo ni porque se está haciendo".

Señaló que el Congreso del Estado debería llamar al Alcalde Rafael Mendoza para que explique el porqué de la mala calidad de la obra y rinda cuentas sobre los montos de la primera obra y de ésta nueva en el mismo lugar.

"Además se debe informarnos el motivo por lo que se están haciendo los cambios para que nosotros estemos conformes o inconformes, pero conscientes", señaló.

Dijo que la primera vez que se inició la construcción de la obra fue en el año 2016 y está afectando porque la obra la hicieron mal, la están volviendo a hacer y tenemos que pagarla con nuestros impuestos", puntualizó.