?

No hay discriminación en escuelas de Colima: SNTE 39

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/04/2011

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que en México alrededor de un 10 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad y Colima no es la excepción, además que hay discapacidades que no se notan ni se ven.

Así mismo aseguró que en las escuelas de Colima no se da la discriminación, “esa cultura, que por muchos años se generó al interior de la misma sociedad, se ha ido superando, por lo cual es importante de atender a toda la población sin ninguna objeción”.

Refirió que en su carrera como profesor ha tenido alumnos invidentes que se han convertido en profesionistas “quienes han sido normales en sus clases y desarrollo profesional”.

El dirigente magisterial señaló que desde 1997 la escuela regular debe ser accesible para todos los niños, independientemente de sus capacidades y necesidad que presenten.

Para ello, aseguró que se trabaja en la educación normal para que los futuros profesores estén capacitados sobre todo en el lenguaje braile, de señas mexicanas, que son útiles para poder enfrentar los retos que se imponen en el sector educativo que presentan los alumnos con situación difícil.

Rangel Lozano dijo que también se generan algunos cursos para que los propios maestros que están en servicio, puedan acceder a este tipo de actividades para que apoyen a los alumnos con discapacidad.

Mostró su preocupación ante esta situación, por lo que dijo que “buscamos que en escuelas puedan existir compañeros y compañeras que se capaciten en el lenguaje de señas y braile”.

Por último aseguró que esta es una nueva cultura que debe permear a la sociedad en general no solo al sector educativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.