?

Imparte CONAFOR curso de sanidad en planta de vivero

Administrador Colimapm | Colima | 09/04/2011

Con el objetivo de verificar la ejecución y seguimiento de tratamientos fitosanitarios a viveros y la elaboración de una base de datos de plagas-enfermedades para futuras consultas, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo el curso denominado “Plagas y Enfermedades en la Producción de Planta en Viveros Forestales Tropicales”.

Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, dio a conocer que este curso se realizó este viernes 8 de abril y fue impartido por Ernesto Ilizaliturri Pardo, jefe del departamento de tratamiento de sanidad de viveros y plantaciones forestales de la CONAFOR a nivel nacional.

El funcionario federal señaló que este curso fue dirigido a personal de viveros, productores de planta y viveristas en general que surten de planta a la CONAFOR, quienes fueron capacitados para que sepan verificar la condición fitosaniraria de planta producida en viveros, y el seguimiento sanitario de la planta en los sitos de plantación final.

García Guerrero dijo que el fortalecer los conocimientos técnicos en la producción de planta en vivero, en materia de prevención y manejo de las plagas y enfermedades, permite mantener niveles y condiciones de salud favorables para los árboles que posteriormente saldrán a reforestar áreas degradadas y para que mantengan índices de alta sobrevivencia en campo.

El curso impartido por Ernesto Ilizaliturri consistió en realizar actividades teórico-práctico de las diversas condiciones fitosanitarias, en la producción de planta destinada para la reforestación en climas tropicales y de templado-frío.

Finalmente, cabe destacar que a este curso asistieron viveristas del Rancho El Peregrino de la Universidad de Colima, del vivero Las Higueras del Gobierno del Estado, de la propia CONAFOR, personal de ecología de los ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima y productores de planta del sector privado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.