?

Acercará Ayuntamiento tecnología a zonas vulnerables con convenio con Microsoft: JIPS

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 08/04/2011

* Cabildo aprobó su viaje de manera unánime, sostiene Nacho

De acuerdo con el alcalde Ignacio Peralta Sánchez el convenio que firmó el Ayuntamiento de Colima con la empresa Microsoft Corporation en Washington DC tiene la finalidad de acercar la tecnología a las zonas más vulnerables de la capital colimense, esto a través de programas de carácter educativo.

Al respecto, comentó que se buscará una certificación de legalidad en el uso de los sistemas, por ello esta empresa de computadoras va proveer con el ayuntamiento software a las comunidades rurales y colonias populares donde hay centros de población con un nivel socioeconómico bajo y así empezar a trabajar en la inclusión social, lo cual se traduce en acercar la tecnología a la población que actualmente en otras condiciones no tendría esta posibilidad.

“Esto ayudará a reducir y posteriormente cerrar la brecha digital, es un tema que debe repercutir en cuanto a competitividad y productividad y mejor calidad de vida”.

Aseguró que están trabajando en esa situación porque fue un ofrecimiento que hizo Microsoft, mismo que trae un compromiso con el Ayuntamiento de Colima, para trabajar de manera importante, donde los sistemas y software que hay en la comuna estén legalmente trabajando y se eliminen las instalaciones piratas.

Cuestionado sobre en qué lugares se requiere acercar la tecnología, indicó que hay centros con computadoras en las juntas municipales de la capital, por lo que se tendrá presencia tecnológica en las 26 comunidades de la capital debido que a que hay lugares donde ni si quiera agarra señal satelital, situación que también revisarán.

Asimismo, comentó que en la zona urbana hay correlación con las zonas marginadas y zonas populares, centros poblacionales que meno acercamiento tienen con la tecnología.

Cuestionado sobre cuándo se podrían apreciar los beneficios, el edil señaló que donde ya hay computadoras o hardware será de manera inmediata la acción de Microsoft pues instalará y modernizará los sistemas computacionales.

“En los lugares donde no hay hardware o computadoras, se proveerá y posteriormente Microsoft pondrá su parte con la actualización de programas”, indicó.

Hizo saber que fue a un seminario para líderes del sector público donde también estuvieron dos diputados federales entre ellos Carlos Cruz Mendoza y otro de la ciudad de México.

Asimismo, tuvo reuniones alternas con el director de gobierno electrónico del la organización del estados americanos, quienes están interesados en lo que realiza Colima en esta materia.

Sostuvo que el cabildo aprobó su viaje de manera unánime, y dijo que se están analizando las cuentas y costos de dicho viaje.

De igual manera, Ignacio Peralta sostuvo que el viaje de su esposa fue pagado con recursos propios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.