?

La sociedad debe ser más participativa para crear un país sin discriminación: Ángel Ortiz Monasterio

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2011

Como mexicanos somos testigos de un proceso de democracia y de una sociedad civil más informada, más audaz, más propositiva, más exigente y “esperemos que también sea más participativa, que aporte iniciativas para poder formar un México democrático y sin discriminación”, asentó Ángel Ortiz Monasterio, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al impartir una conferencia en la Universidad de Colima.

En un auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pletórico de estudiantes, profesores, integrantes de la sociedad civil y funcionarios públicos, el diplomático, que ha sido embajador y representante de México en diversos países, impartió la conferencia Los Derechos Humanos en los Tratados Internacionales de los que México forma parte.

Ortiz Monasterio afirmó que hasta mediados del siglo XX las comisiones de derechos humanos eran una actividad de interés sólo interno de cada nación, pues en las leyes en cada país se establecían los derechos de las personas y los medios para protegerlos en su entorno y ningún otro Estado se enteraba de las acciones que cada uno realizaba.

Igualmente, destacó que en 1945 se dio inicio a la internacionalización de los derechos humanos, dado que antes lo que pasaba dentro de un país ahí se quedaba, pero a partir de esa fecha arrancó un proceso de vigilancia entre los países.

Por ello, añadió el especialista, la CNDH a lo largo de los años ha tenido un desarrollo gradual, porque ahora los derechos humanos son observados internacionalmente, y en esas circunstancias “tenemos que ser pacientes para lograr que se respeten, aunque en México estas prerrogativas han madurado para hacer una sociedad más justa”.

Actualmente, explicó, no sólo los Estados son los únicos sujetos a los derechos y obligaciones, ahora también en los tratados internacionales se establecen derechos y obligaciones que se deben cumplir.

Tras ello, el conferencista enumeró los tratados en que México participa, que son los pactos internacionales de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de los Derechos Civiles y Políticos, así como en las convenciones internacionales sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer; Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes; la de los Derechos del Niño y la de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

A la exposición asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, José Alberto Peregrina García, y la directora del plantel anfitrión, Vianey Amezcua Barajas.

El ponente invitado ha sido embajador en Cuba, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Irán y Pakistán. Fue subdirector de Documentación e Informe Presidencial, secretario de la Presidencia de la República; director general de Programas Especiales del a SEP; primer director general de Derechos Humanos del gobierno mexicano en la Secretaría de Gobernación y cofundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde funge como secretario técnico del Consejo, entre otros cargos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.