?

Busca Colima optimizar trámites para el desarrollo de viviendas: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2011

Con el objetivo de perfeccionar los trámites que se realizan en las distintas dependencias del gobierno estatal y convertirlo en el más eficiente del país, el gobernador Mario Anguiano Moreno, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Vivienda en Colima (Canadevi), así como de los diez municipios de la entidad.

Durante la junta el mandatario estatal expuso que hay trámites relacionados con los Programas Parciales de Urbanización donde participan de manera activa los ayuntamientos, por ello, se expusieron algunas de las acciones que se pretenden modificar para optimizar dichos procesos.

El Ejecutivo estatal aseguró que de lograr estas mejoras, Colima se ubicará automáticamente en primer lugar a nivel nacional, pues no existe ningún Estado que ofrezca estas características.

“Como está concebido el proyecto, sin lugar a dudas se convierte en el mejor del país, no hay ahorita un solo municipio ni estado del país donde por ejemplo un desarrollador de vivienda pueda presentar sus trámites en línea, de que tengamos un portal web donde Colima pueda dar ese servicio, tanto los ayuntamientos como el estado, se convierte en el número uno”, afirmó.

En este sentido, el representante de la Canadevi, José Zarco Quintero, explicó las propuestas para reducir tiempos en la recepción, revisión, aprobación y publicación de los Programas Parciales de Urbanización, con una acción de mejora inmediata.

Zarco Quintero detalló que actualmente el proceso en los municipios consta de 26 pasos y tiene un tiempo promedio de cinco a ocho meses. Asimismo, se revisan simultáneamente el expediente técnico, legal y administrativo lo que retrasa la gestión.

Explicó que la nueva propuesta pretende reducir el tiempo del trámite a diez semanas y los pasos del proceso a diecinueve. Además se plantea la separación de la revisión técnica del proyecto urbano del legal y del administrativo; fortalecer el ejercicio profesional de los consultores mediante un registro de los peritos especializados; elaborar un manual entre todos los ayuntamientos para homologar los procedimientos en todos los municipios y, considerar las herramientas tecnológicas (portal en Internet) para obtener un seguimiento de todo el proceso, documentos y observaciones hechas en cada una de las instancias.

Se concluyó con la conformación de equipos de trabajo que la próxima semana asistirán a la siguiente reunión donde definirán un plan de trabajo, los tiempos y responsables, centrándose en la creación del manual de procedimientos, un plan de trabajo para el desarrollo del portal web y un plan de trabajo para analizar las reformas a la ley.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.