?

Clausura la Profepa obras en zona federal de la playa el Real, en Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 08/04/2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos obras en terrenos de la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar en la playa El Real, Municipio de Tecomán, por no contar los inspeccionados con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semarnat.

Asimismo, uno de los infractores de la legislación ambiental vigente no presentó a los inspectores actuantes de esta Procuraduría el título de concesión para ocupar, usar y explotar la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar.

Como medidas de seguridad, la Profepa impuso las clausuras de manera total temporal hasta en tanto no cuenten los inspeccionados con la concesión y la autorización en materia de impacto ambiental, mientras que como medida correctiva presenten a esta Institución, en un plazo inmediato, un programa de mitigación de daños.

Las obras y actividades desarrolladas en la playa El Real y en las que fueron colocadas en sitios estratégicos los respectivos sellos de clausura, consisten en la construcción de una barda perimetral, castillos y dalas, además de una estructura conformada por castillos para el sostén de lo que sería un tejabán de madera, en un terreno de 680 metros cuadrados, mientras que en el otro lote dos cuartos y una barda frontal, en una superficie de 408.5 m3.

En estos casos, la legislación transgredida fue el artículo 28 fracción X de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de evaluacuión de impacto ambiental.

En las clausuras existieron elementos graves de omisión en la aplicación de medidas de protección al ambiente con riesgo, daño o deterioro grave a los recursos naturales por tratarse de un área costera, de dunas y ecosistemas frágiles contiguos al litoral, en el que fue eliminada parte de la vegetación natural, aunado que los lotes se ubican en un área que se considera de arribazón de tortuga marina y que las dunas costeras constituyen barreras naturales de protección.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.